8 de marzo: Emakumeak Gora!

2023/03/08 00:00:00 GMT+1
Día Internacional de la mujer: ¡Unidas hasta el infinito!

Con motivo del 8 de marzo queremos recordar nuestra responsabilidad con la igualdad, y nos sumamos a la declaración institucional a favor de la igualdad. En IMH Campus queremos ser un ejemplo en igualdad en nuestra actividad, en las relaciones entre todas las personas que formamos la comunidad del IMH. Y al mismo tiempo, como organización, intentaremos impulsar estos valores.

8 de MARZO: Acciones 2023.

Os animamos a todas las personas de IMH Campus a que participéis en las concentraciones organizadas en Elgoibar a las 13:00 y a las 19:00 de la tarde.

Emakumeak Gora!

Mes de actividades de Elgoibar

Campaña de Emakunde

🟣 Reflexión: Si del total de personas con estudios superiores en Euskadi, las mujeres representan casi el 60%...
 

👉 Que las mujeres solo ocupemos el 6% de las posiciones de gerencia, no es por falta de preparación o liderazgo. Es porque en las organizaciones se perpetúan los privilegios y roles masculinos.

 

👉 Que las mujeres solo representemos el 23% de las matrículas en titulaciones técnicas, no es por falta de vocación. Sino, entre otras cosas, el resultado de una educación basada en estereotipos que nos limitan.

 

👉 Que el 73% de las excedencias por cuidados las cojamos las mujeres, no es porque solo nosotras sepamos cuidar. Es porque la sociedad nos asigna este rol que limita nuestro desarrollo profesional.

Acciones de 2022

Concentración en el porche de IMH

Concentración en la plaza de Elgoibar, con el mural gigante: Irauli dezagun 8a eta Elkartuta infinituraino / Volteemos el 8 y.. Unidas hasta el infinito!

Talleres de concienciación sobre la igualdad de género con el alumnado de Formación Profesional de IMH Campus.

Aportación al 8 de marzo del Museo de Máquina-Herramienta

 

Declaración de Emakunde

 

 

Acciones realizadas en IMH en 2021

(Con la participación de todas y todos el impacto será mayor)

Por un lado, el viernes 5 de marzo, el alumnado de 1º de grado superior participó en una conferencia sobre "igualdad de Oportunidades", a la que asistieron Belén Forníes Bello (Consultora de Igualdad y Vicepresidenta de Aspegi) y Josetxu Riviere Aranda (de Gizonduz, que lleva a cabo proyectos de igualdad con hombres). En la charla se incluyó el siguiente vídeo:


¿Que te sugiere?

 

Por otro lado, el alumnmado de Grado Medio y Superior respondió a una serie de preguntas (dentro del proyecto Valores 4.0) y con sus respuestas hemos elaborado unas gráficas que compartimos aquí, para su reflexión.

Por último, a lo largo de esta semana el alumnado de Grado Medio participará en un taller de 4 horas con miembreos de Gizonduz.

Además, desde Gizonduz nos proponen un curso de 10 horas sobre este tema al p,rofesorado de Formación Profesional útil para reflexionar sobre el tema. Enlace aquí.

Campaña 8 de Marzo de 2020: visibilización, valoración y distribución de los cuidados entre toda la sociedad

Más información...