Worldskills London 2011: Recta final para Larraitz y Juan

2011/10/06 23:00:00 GMT+1
La alumna del IMH Larraitz Uranga ha vivido momentos agridulces en las olimpiadas de la formación profesional de Londres, terminando hoy sus pruebas de CNC Fresado. Por su parte, para el profesor del IMH Juan Munin el sábado será el último día de corrección de pruebas.

 

Progresión de Larraitz Uranga

El jueves 6 de octubre, día de su cumpleaños y segundo de competición, Larraitz respondió mejor que el primero de forma que en la segunda prueba de las tres que consta la competición, tras superar varias vicisitudes con la programación, tuvo buenas sensaciones y recuperó confianza en el mecanizado. La mañana del viernes Larraitz continuaba en progresión, estaba animada para hacer el mejor ejercicio de la olimpiada mundial de la formación profesional cuando, mecanizando, el programa le ha generado una serie de errores que, decretando tiempo muerto, los técnicos de mastercam y de máquina han tenido que enderezar. Entre tanto Larraitz se paseaba nerviosa entre estos técnicos hasta que han dado con la solución. A las 3 de la tarde ha terminado con una sensación agridulce por el incidente. Una vez finalizada la prueba y entre los aplausos de los representantes vascos, ha aprovechado para observar y seguir al resto de los competidores.

 

Excel, la feria en su apogeo.

En referencia a la repercusión de las olimpiadas, están programados numerosos actos dirigidos a los estudiantes de primaria y secundaria y por miles participan, preguntan y se divierten por pabellones y stands. Destacar también el despliegue de los centros de formación profesional con stands bien dotados de información, animación y personal dinámico.

 

Encuentro emocionante con Ballymena

El encuentro de la jornada ha sido cuando Joxean, Director del IMH, ha reconocido al Director de mecánica de Ballymena y a Claire, la responsable de programas internacionales que observaban su alumno David Nicholl, representando a Inglaterra y realizando la prueba junto a Larraitz. ¡Ha sido emocionante verles de nuevo!

 

Juan Munin, nuestro experto participante

Al igual que en Madrid y agudizado por la dificultad de comunicación, Juan está en la competición de inicio a fin y continua corrigiendo, lo que le lleva a unas jornadas maratonianas de mucho mérito. Un trabajo concentrado muy alejado del turismo londinense.

 

Ceremonia de clausura

El domingo se celebrará la ceremonia de clausura de estas olimpiadas en el O2Arena de Londres. Será alucinante.. y por supuesto estaremos animando: Aupa Larraitz!