SpainSkills 2011: Podium para los alumnos el IMH

2011/04/11 00:00:00 GMT+2
En las olimpiadas de la formación profesional celebradas en Madrid Larraitz Uranga ha logrado el oro en el skill CNC Fresa y ha sido proclamada mejor competidora de Euskadi. Por su parte, Asier Iraeta ha logrado la plata en la prueba de polimecánica.

 

¡Larraitz se va a Londres!

Larraitz Uranga, alumna de Larraskanda que estudia en el IMH el Ciclo Formativo de Producción por Mecanizado en la modalidad ikasi eta lan (alternancia estudio y trabajo) ha obtenido la medalla de oro en la prueba "skill" de CNC Fresa. Además, Asier Iraeta, alumno de Placencia de las Armas que estudia en el IMH del ciclo formativo de mantenimiento de equipo industrial obtuvo la medalla de plata en la prueba de polimecánica y apunto estuvo de obtener el oro.

En total han sido 260 alumnos procedentes de diversas comunidades autónomas quienes han participado en las 32 especialidades programadas en el Spainskills organizado en el IFEMA de Madrid entre el 4 y el 8 de abril. El 9 de abril se realizó la entrega de premios con la presencia del Director General de Formación Profesional Miguel Soler. Euskadi estuvo representada por 17 alumnos y de ellos tres han logrado la medalla de oro, Larraitz Uranga del IMH de Elgoibar en CNC Fresa, Gaizka Dominguez de la Salle Berrozpe de Andoain en CAD diseño mecánico, y Jaime Gil Bermejo de Don Bosco de Renteria en pintura de vehículos. En la prueba de CNC Torno el campeon de Euskoskills Unai Ventura del Politécnico de Easo obtuvo la plata en los Spainskills. Los ganadores del oro viajarán a Londres para participar en el Worldskills de octubre de 2011.

En los Spainskills también se eligieron a los mejores alumnos de cada comunidad autónoma y, en el caso de Euskadi, la campeona absoluta fue Larraitz Uranga.

 

Además, todos los participantes premiados con la medalla de oro recibieron una Eurobeca otorgada por Caja Madrid que consiste en una beca de excelencia para estudiar inglés durante el verano de 2011 en el Reino Unido e Irlanda.

Enhorabuena para los alumnos que han participado en los skills y especialmente a los premiados. No cabe duda de que hemos contado con alumnos de primer nivel tanto en los Euskoskills como en el Spainskills.

Y .. ¿quiénes les han ayudado a prepararse para las pruebas? Los profesores y tutores que han jugado un importante primordial de forma que enhorabuena también con gran merecimiento y esperamos que sigais así de bien, desarrollando la fabricación mecánica en la formación profesional!

 

  • Spainskills: Resultado de Euskadi en las olimpiadas de Spainskills: tknika.net