Soluciones de bajo coste para las Pymes

2012/07/11 08:01:00 GMT+1
El IMH le ofrece el programa de subvenciones “Cheque +Innova“, soluciones de bajo coste y rápida implantación que permiten mejorar la competitividad de la empresa

El programa “Cheque +Innova” que ofrece la SPRI, está dirigido a pequeñas y medianas empresas, para que con el uso de dicho programa puedan dar respuesta a alguna de sus necesidades y mejore su competitividad.

La empresa obtendrá una subvención a fondo perdido del 75% del valor del proyecto que solicite en este programa. La ejecución del proyecto comenzará una vez aceptada la ayuda y el plazo de ejecución, a partir de la aceptación, será de dos meses.

 

El Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar (IMH) está homologado por la SPRI en los siguientes servicios: subvencionables con el programa “Cheque +Innova”:

  • Implantación de sistemas de gestión certificados, teniendo como objetivo la mejora de la gestión de la empresa aplicando sistemas de gestión certificados en las áreas de Calidad (Calidad del producto/servicio, ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001).

  • Optimización de procesos de mecanizado para torneado, fresado y máquinas multieje CNC, para mejorar la competitividad de la empresa a través del estudio, mejora de los procesos de mecanizado por arranque de viruta y la aportación de soluciones en la resolución de la problemática.

  • Implantación de un modelo de gestión basado en el desarrollo de la organización y la participación de las personas. En primer lugar se clarificará la estructura organizativa de la empresa y los perfiles necesarios para garantizar su efectividad organizativa. Se identificarán las fortalezas y debilidades de la organización y las competencias y valores clave. Y para finalizar se implantará un sistema de evaluación del desempeño en base a los perfiles competenciales definidos.

La presentación de solicitudes se llevará a cabo desde el 15 de junio hasta el 7 de septiembre. Si estos servicios le interesan, puede dirigirse a

Egoitz Badiola

Tel. 943 74 41 32

ebadiola[arroba]imh.es