Exitoso cine-forum

2011/03/25 01:00:00 GMT+2
Asistieron varios protagonistas y testigos del desarrollo de la industria en Elgoibar

 

El pasado miércoles, 23 de marzo, tuvo lugar el I cine-forum del museo de Máquina Herramienta. Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de ver la película "Actualidad de la máquina-herramienta". Ésta es una película documental del año 1966, que contempla la situación de la industria de la máquina herramienta en Elgoibar y sus alrededores en aquella época.

Tras la proyección tuvo lugar un coloquio, donde se habló de la importancia, la transformación y el vínculo que ha tenido con la industria del entorno la formación profesional. En esta sesión participaron Joxean Egaña, Luis Mª Iriondo, Manuel Zabala y Julen Zabaleta, dirigidos por Jesús Bilbao.

Aunque la intención era haber hecho el cine-forum en el museo de Máquina Herramienta, debido a las confirmaciones de asistencia se decidió llevarlo a cabo en el salón de actos del IMH, para evitar problemas de espacio. De todas formas, el punto de encuentro fue el museo, y los que acudieron allí pudieron ver en marcha las máquinas que preserva.

En total, más de 50 personas asistieron a la sesión, entre ellos el alcalde de Elgoibar, 3 ex-presidentes de AFM y varios ex-directores de empresas del pueblo.

Este cine-forum es uno de los actos de la II semana de la Formación Profesional de Elgoibar, que se está llevando a cabo entre el ayuntamiento de Elgoibar, IMH y Meka.

Siendo conscientes de la importancia de preservar el legado de nuestros pueblos, el IMH quiere invitar a todos los ciudadanos que han trabajado en la industria de Elgoibar a contar sus historias y experiencias. Para ello, una vez al mes se convocará a varias personas que estén dispuestas a acudir, para recoger sus vivencias. Si estuvieras interesado en participar en dichas sesiones, llama al IMH al teléfono 943744132 y pregunta por Edurne Bilbao.