Video del encuentro de Markel Olano sobre competitividad con representantes de la industria del Bajo Deba

2011/04/04 23:00:00 GMT+1
En la reunión mantenida en Elgoibar se habló sobre Asmaola y la Ingeniería en Alternancia, como dos ejemplos referentes de vinculación del conocimiento a la empresa.

 (Vídeo abajo)

Dentro de la iniciativa "Elkarrizketan", el Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano está visitando las comarcas gipuzkoanas para realizar encuentros con personas del mundo de la empresa con las que analizar y reflexionar sobre la competitividad de nuestra industria.

El 4 de abril se reunió con representantes de empresas, centros educativos e instituciones del Bajo Deba en el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar.
En esta reunión acompañaron al Diputado Arantza Tapia, Diputada de Movilidad y de Ordenación Territorial y Xabier Ortueta, Director General de AFM y Presidente del IMH.  


Olano expuso la actividad llevada a cabo por la Diputación entre 2007-2011 y posteriormente pasó al coloquio con los allí presentes. Entre las líneas estratégicas analizadas, Olano destacó la necesidad de acercamiento y unión entre el conocimiento y la empresa. En este sentido se mencionaron dos ejemplos referentes que se están dando en Elgoibar, por una parte Asmaola, el nuevo centro de innovación para las pymes y la Ingeniería IMH en Alternancia, donde el alumnado, con una base de formación profesional, estudia la ingeniería en alternancia, desarrollando proyectos innovadores acordados con sus empresas, siguiendo el ejemplo que se practica en Alemania y Francia.