Conexión con la empresa


Ander Cristobal, Gerente de Bronymec y tutor de empresa

Formación Dual es un modelo educativo que combina la educación recibida en el centro y el trabajo que se desarrolla en la empresa.

La empresa participa en el proceso educativo y el alumno aprende tanto en la empresa como en la escuela. Para ello, desde el inicio, se diseña en colaboración con la empresa el perfil profesional del alumno, ya que es necesaria una planificación y coordinación entre los dos ámbitos para el desarrollo de las competencias del alumno o alumna.

Esta conexión del proceso educativo y del desarrollo profesional en la empresa permite el desarrollo real del alumno o alumna, un desarrollo adaptado al mundo laboral.


Ventajas

Perfiles profesionales para responder a la necesidad de las empresas

La formación dual está dirigida a satisfacer las necesidades de las empresas. Y por eso, para conseguir un/una profesional adaptado a sus necesidades, participa desde el principio en la formación del alumnado.

Vive la realidad de la empresa

El desarrollo del alumnado en el centro y en la empresa permite conocer la realidad empresarial y adecuar sus estudios a las necesidades de la empresa. Además, adquirirá competencias que no pueden desarrollarse en los sistemas educativos tradicionales.

Proceso de integración adecuado

Gracias a la formación que se da tanto en la universidad como en la empresa, desaparece la distancia entre la enseñanza clásica y la práctica laboral, superando las contradicciones entre la teoría y la competencia y la práctica. Posibilita una integración rápida y progresiva del alumno.

Resultados satisfactorios

Nuestras empresas colaboradoras presentan un alto nivel de satisfacción con respecto a esta formación. Por todo ello, las altas tasas de empleabilidad que tenemos y los altos niveles de contratación de las empresas que han tomado el alumno son también elevados.