Política Del Sistema Integrado

La Dirección del IMH, dedicada a la formación e innovación tecnológica al servicio de la industria y de la comunidad, junto con el resto de las personas de la organización, asume la responsabilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, cumpliendo con sus requisitos y expectativas, impulsando el uso del euskera y el respeto a la diversidad lingüística, asegurando la protección del medio ambiente y unas condiciones de trabajo seguras y saludables para todas las personas en su ámbito de competencia.

Para ello, el IMH ha priorizado en todos los ámbitos de actuación del SIG (Calidad ISO 9001,  Formación universitaria programa AUDIT, Medio Ambiente ISO 14001, Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN, y Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001), la información, comunicación, formación, participación y consulta a todas las personas que conforman la organización, con el objetivo de facilitar la competitividad, el crecimiento y la sostenibilidad.

Es por ello que la dirección se compromete a:

  • Mejorar continuamente la eficacia del SIG y el desempeño en los ámbitos de actuación del mismo.

  • Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y aquellos requisitos que hemos asumido como propios.

  • Prevenir la contaminación, utilizando de modo racional los recursos materiales, fomentando el ahorro energético y reduciendo la producción de residuos.

  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y la salud de todos los trabajadores y las trabajadoras de la organización.

  • Velar por los derechos lingüísticos del personal, potenciando el trilingüismo de nuestro alumnado y priorizando el uso del idioma originario y minoritario de nuestra CAV para lograr que sea el idioma principal de trabajo del personal.

  • Informar a nuestros empleados y empleadas, proveedores, colaboradores y sociedad para que comprendan y participen de nuestra política de calidad, medio ambiente, lingüística y seguridad y salud en el trabajo.

  • Establecer, revisar cuando sea necesario, difundir y garantizar el cumplimiento de los objetivos del centro, tomando para ello como marco de referencia esta Política de Gestión.

La Dirección del IMH se compromete a respaldar esta política de gestión para lograr los objetivos y metas de Calidad, Medioambientales, Lingüísticos y de Seguridad y Salud Laboral.

En Elgoibar a 15 de marzo de 2018

La Dirección

IXAKA EGURBIDE LECUBE - IMANOL ITURRIA ARBURUA