Usted está aquí: Inicio Trabajadores y Desempleados Formacion para el Empleo Certificados de profesionalidad
Formacion para el Empleo

Certificados de profesionalidad

¿Para qué sirve un certificado de profesionalidad?

Poseer un certificado de profesionalidad incrementa el currículo profesional, ya que acredita ante terceros de que se dispone de una serie de competencias necesarias para un desempeño eficiente de unas ocupaciones; para las personas que los
adquieren tiene valor para el acceso al empleo o para fortalecerse en el mercado laboral:
  • al ser un documento de carácter oficial es válido en los procesos de selección que convoque la AdministraciónPública,
  • permite el acceso al empleo sobre todo a ocupaciones en la que sus requerimientos pasan por la necesidad de una cualificación profesional, posibilita la obtención de de las titulaciones de técnico o técnico superior,
  • válido para la obtención de acreditaciones profesionales (carnés profesionales) asociadas al desempeño de determinadas ocupaciones.

Unidades formativas secuenciadas

En algunos Certificados de Profesionalidad, la realización de una Unidad Formativa esta condicionada a la secuenciación de una Unidad Formativa anterior . Comprueba en la ficha del certificado si se dá esta circustancia o consulta en el centro.

¿Cómo se obtiene un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad se puede obtener mediante la formación, mediante la acreditación de la experiencia laboral a través del Dispositivo de reconocimiento de la experiencia laboral o combinando ambas.