Visita de una delegación del Estado de Minnesota al IMH

2015/06/18 23:00:00 GMT+1
Representantes de la Universidad de Minnesota, el South Central College y la organización 360 Centre of Excellence for Manufacturing visita el IMH acompañada de Tknika, buscando partners para sus intercambios.

Una delegación compuesta por cuatro representantes de la Universidad de Minnesota, el South Central College y la organización 360 Centre of Excellence for Manufacturing ha visitado el IMH en el contexto de un acuerdo de colaboración que plantea intercambios mutuos de profesores. La delegación ha venido de la mano de Tknika y busca partners para sus intercambios.

Estados Unidos está desplegando importantes estrategias de refuerzo y recuperación de la industria  como son Made in America y Again + Advanced Manufacturing Partnership. En esta línea está reforzando la formación de sus personas.

360 Centre of Excellence for Manufacturing es una iniciativa de Universidades y Centros de Formación Profesional que quiere fomentar la participación de la escuela secundaria, de la formación profesional, universitaria y de la formación continua de adultos en el aumento de la calidad y cantidad de los técnicos de fabricación.

En un tiempo en el que Estados Unidos se reindustrializa y que su producto bruto industrial ha crecido los último 10 años, la Universidad de Minnesota y el South Central College son una avanzadilla para realizar programas de movilidad de profesores y alumnos.

El IMH ha aprovechado la visita , para reseñar las metodologías que utiliza en los ciclos formativos de alto rendimiento y la red e centros que lidera, Tkgune Fabricación, que en el ámbito de la innovación aplicada, pone a disposición de las pymes toda sus infraestructura y conocimiento.