Vídeo-entrevista a Xabier y Eneko participantes de EuskoSkills de formación profesional

2011/05/26 00:00:00 GMT+2
Los dos son alumnos de ciclos formativos de grado superior del IMH (diseño y producción), y nos han contado su experiencia en las EuskoSkills

Ambos están terminando su último año de estudios de ciclo formativo en el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar. Xabier, ha estudiado un ciclo formativo de grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica, mientras que Eneko se ha decantado por el ciclo superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Participaron en las EuskoSkills que tuvieron lugar en enero en las instalaciones del IMH, Xabier en la especialidad de CAD y Eneko en la especialidad de CNC Torno. Tanto uno como otro opinan que haber participado en las olimpiadas de la formación profesional ha sido una experiencia muy positiva, ya que les ha permitido adquirir destreza en su campo.

Ahora, Eneko se prepara para acceder al mundo laboral, mientras que Xabier tiene pensado seguir estudiando en el IMH, en la Ingeniería IMH en Alternancia.

En el siguiente vídeo podrás conocer la experiencia Skills de estos dos chicos, así como su opinión sobre la formación profesional: