Tercer Encuentro en Francia de la Red Europea de Formación Dual en la Educación Superior

2015/09/14 23:00:00 GMT+1
Durante el encuentro de este proyecto Erasmus en la ciudad francesa de Lille, los socios han desarrollado las acciones de la tercera fase y se ha llevado a cabo el segundo Programa Intensivo del Profesorado.

Entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015, se llevó a cabo el tercer Encuentro Transnacional y el segundo Programa Intensivo del Profesorado de la Red Europea de Formación Dual en la educación Superior (proyecto Erasmus+ CWIHE) en la sede de IAE que es parte de la red del socio francés Formasup en Nord-pas de Calais (Francia).

Los objetivos del proyecto CWIHE Erasmus+ del que el IMH es el líder, son el de identificar los principales retos del sistema, proponer soluciones viables, recomendaciones a la Comisión Europea en este ámbito, y el establecimiento de una Red Europea de Cooperativas y Trabajo Educación Integrada Superior.

Los socios que participan en el proyecto se reunieron por equipos para profundizar en torno al manual que se está elaborando sobre la Formación Dual en la Educación Superior. Además en el encuentro se aprobaron los puntos que se tratarán en la siguiente reunión, así como el programa de la siguiente formación intensiva. Estas dos cuestiones se realizarán en la Libera Universitá di Bolzano entre el 1 y el 5 de febrero de 2016.

El segundo programa Intensivo de Profesorado del Proyecto CWIHE se llevó a cabo en el transcurso de la semana en Lille. Durante esos días los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en el conocimiento del sistema formativo muy arraigado en Francia; además se llevaron a cabo diversas entrevistas con alumnado, profesorado y ex-alumnado y ex-profesorado; conocieron desde el punto de vista de la empresa y de los alumnos la casuística de los casos concretos que permite el sistema francés; conocieron también la relación de las empresas startups con la Formación Dual en la Educación Superior...

En este sentido se realizaron visitas a las siguientes entidades: en el espacio Euratechnologies las empresas Smarthome V3 (CITC), INRIA y Pingflow; en el espacio Plaine Image la empresa Wazapp, y se pudieron conocer las ideas sobre las que se está trabajando en la incubadora de empresas; y Decathlon y B-Twin.

http://www.imh.eus/es/noticias/segundo-encuentro-en-alemania-de-la-red-europea-de-formacion-dual-en-la-educacion-superior

http://www.imh.eus/es/noticias/red-europea-de-educacion-dual-superior-proyecto-erasmus