Segundo Encuentro en Alemania de la Red Europea de Formación Dual en la Educación Superior

2015/04/19 23:00:00 GMT+1
Durante el encuentro de este proyecto Erasmus en Mosbach, los socios han desarrollado las acciones de la segunda fase y se ha llevado a cabo el primer Programa Intensivo de Profesorado.

Entre el 16 y el 20 de marzo de 2015, se llevó a cabo el segundo Encuentro Transnacional y el primer Programa Intensivo del Profesorado de la Red Europea de Formación Dual en la educación Superior (proyecto Erasmus+ CWIHE) en Duale Hochschule Baden-Wurtemberg Mosbach (Alemania).

Con el objetivo de identificar los principales retos del sistema, proponer soluciones viables, recomendaciones a la Comisión Europea en este ámbito, y el establecimiento de una Red Europea de Cooperativas y Trabajo Educación Integrada Superior, todos los miembros del consorcio continuaron trabajando en los diferentes temas establecidos durante la reunión.

Los socios que participan en el proyecto hablaron sobre el contexto de los modelos de formación dual y cada institución expuso de forma resumida su formación, siguiendo previamente los criterios establecidos, para mostrar al resto de los miembros el proceso de trabajo de cada uno y tener así una visión comparativa de los diversos modelos duales existentes en Europa.

Durante la reunión se trató una de las principales metas del proyecto, la constitución de la Red Europea de Formación Dual Superior. Se presentaron y discutieron las primeras ideas de cada socio, y se programaros los próximos hitos para la próxima reunión que tendrá lugar en Formasup Nord-Pas de Calais, Francia, del 7 al 12 de septiembre de 2015.

El primer Programa Intensivo de Profesorado del Proyecto CWIHE se llevó a cabo en el transcurso de la semana en Mosbach. Durante esos días los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones DHBW Mosbach, entrevistarse con estudiantes, ex alumnos y profesores de esta institución, estudiar el sistema educativo implementado en DHBW, y visitar y ver el proceso dual de enseñanza-aprendizaje en las empresas en las que los estudiantes realizan sus procesos de formación dual (Karl Weisshaar GmbH y AZO GmbH und Co Kg).

 

http://www.imh.eus/es/noticias/red-europea-de-educacion-dual-superior-proyecto-erasmus