Presentación de la experiencia TKgune Fabricación en las jornadas de FP de Barcelona

2015/03/15 01:00:00 GMT+2
El IMH presentó el origen y evolución de TKgune Fabricación en la jornada internacional de la Formación Profesional organizada por la Fundación BCN FP y la Mesa sectorial de Fabricación Mecánica.

El pasado miércoles 11 de marzo Joxean Egaña Director del IMH intervino en la Jornada Internacional la Industria y la Formación Profesional organizada por la Fundación BCN FP del ayuntamiento de Barcelona y la Mesa Sectorial de la Fabricación Mecánica.

Joxean Egaña presentó la experiencia TKgune Fabricación y compartió mesa con representantes de las fundaciones Eduard Soler de Ripoll y Lacetania de Manresa, además de la Escuela de Seat del Prat.

La jornada estuvo dirigida a empresas del sector de la fabricación mecánica, centros de formación profesional, centros tecnológicos, orientadores, administración educativa, de Industria y económica, agentes económicos y sociales; y tuvo como objetivos:

  1. Promocionar y valorizar los estudios vinculados al sector industrial y la fabricación mecánica.
  2. Desarrollar una estrategia de impulso de la FP industrial conjuntamente con empresas, centros tecnológicos, centros de formación profesional y agentes sociales.
  3. Difundir buenas prácticas y contrastar con agentes internacionales iniciativas llevadas a cabo para mejorar la relación de innovación y desarrollo entre empresa-centro.
  4. Orientar políticas que contribuyan a dotar de valor añadido las relaciones entre Industria y centro de formación.
  5. Obtener parámetros para identificar tendencias del sector en cuanto a evolución tecnológica, evolución en el terreno formativo y generación de nuevos perfiles profesionales.
  6. Evidenciar e identificar el papel clave de la formación profesional en la Estrategia Industrial de Cataluña y en el desarrollo de su economía.