Ponencia del IMH sobre pedagogía dual en a Universidad Menendez Pelayo

2013/09/05 23:00:00 GMT+1
La ponencia se ofrecerá dentro del seminario "Formación Profesional y Empresa: el reto de la FP Dual en España".

El 13 de septiembre Mariano Iriarte, experto en Formación Dual y Director de IMH-Incress, ofrecerá la ponencia "La apuesta pedagógica de la Formación Profesional en alternancia en la UE" en el Palacio de La Magdalena de Santander, dentro del seminario "Formación Profesional y Empresa: el reto de la FP Dual en España".

El IMH ha participado ya en diversas ediciones de los cursos de verano que organiza la conocidad Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con ponencias relacionadas con la formación profesional y la formación dual.

Mariano Iriarte

Director de Incress, unidad de negocio del IMH sobre Consultoría de Recursos Humanos.

Ingeniero Superior - Centre d’Etudes Supérieures Industrielles (Ecully- Rhône). Especializado en optimización de procesos productivos (gestión, plazo, coste, calidad).

Implantó la Escuela de Ingeniería Dual del IMH en 1996, de la cual ya han egresado 16 promociones. Esta Escuela imparte desde 2012 el primer Grado español de formación universitaria en alternancia.Ha participado como experto en proyectos pedagógicos sobre competencias transversales y proyectos europeos para la certificación de las competencias.

Ha coordinado la elaboración del libro “La participación de las personas. 7 claves para añadir valor a las organizaciones”, donde se recoge la experiencia realizada por su equipo sobre problemáticas de participación en las organizaciones.
Así mismo ha colaborado con el Consejo Económico Social Vasco para el estudio de “La adecuación del Sistema Educativo a las necesidades de la Actividad Socioeconómica de la CAPV”.

Experto en el modelo de formación dual, ha codirigido el estudio “Determinación y estimación de variables clave para la formación en alternacia para el empleo”, en el cual se establecen la diferentes variables que intervienen en la formación dual.

Es autor de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre problematicas del desarrollo de las personas en las organizaciones.