Optimiza y mejora tu organización, y aprovecha las ayudas "Innobideak"

2015/05/05 00:00:00 GMT+2
Dentro de los servicios del ámbito de los recursos humanos que ofrece el IMH, conoce las líneas con mayor encaje en las políticas de apoyo promocionadas desde el Gobierno Vasco y Diputaciones, relacionadas con la búsqueda de la competitividad de nuestras empresas a través de la Gestión Avanzada y de la participación de los trabajadores en la gestión y los resultados de las mismas.

Servicios subvencionables orientados a la mejora de la competitividad de las organizaciones.

Desde el IMH y su equipo INCRESS especializado en consultoría de gestión avanzada de personas y organizaciones, presentamos las soluciones que consideramos eficaces para la mejora tanto en el ámbito de la gestión de las personas de su organización, como de la gestión de su propio proyecto de negocio, además de las ayudas INNOBIDEAK con las que se pueden financiar:

Para más información de nuestros servicios eche un vistazo al Catálogo de Servicios 2015 de IMH-INCRESS

1. Diseño e implementación de estrategias de desarrollo de negocio

Este apartado englobaría, entre otros, el siguiente abanico de servicios:
Definición de un plan estratégico operativo y pensado en orientar a la empresa en sus necesidades a medio plazo

  • Concreción de dicho plan estratégico en un plan de gestión que guíe en el corto a nivel de gestión, mercado, cuadro de mando............
  • Apoyo en la realización de un estudio y Análisis de costes
  • Elaboración de un cuadro de mando integral e indicadores de gestión, con el fin de contar información clara y fiable para una toma de decisiones segura.


2. Mejora de la competitividad a través de la participación de las personas

Se trataría de un proceso en el que se definirían, a partir de un elemento central directamente vinculado con la competitividad de la empresa (fomento de la eficiencia, la fiabilidad, la orientación al cliente …) cuáles son las reglas de juego, las rutinas, el tipo de organización, el tipo de comunicación … a poner en marcha para mejorar dicha competitividad de mi empresa y hacerlo de una manera que fomente la participación de las personas en la misma.

3. Acompañamiento en el Desarrollo Competencial de las Personas

Hablamos de un proceso de identificación de las necesidades competenciales de mi empresa en función de la estrategia de futuro de la misma. Para ello, se puede trabajar en identificar:

  • el talento y las competencias clave de la empresa
  • la incompetencia de mi organización y cómo puedo gestionarla
  • cómo desarrollar aquéllos conocimientos, habilidades que no tengo y necesito
  • cómo definir un plan de desarrollo competencial que integre, además de formaciones específicas, otro tipo de acciones de mejora (tutorizaciones internas, polivalencia, realización de proyectos...)


4. Trabajo de apoyo a directivos y mandos intermedios

Dirigido a cualquier tipo de empresa en las que las personas tienen dificultades en asumir las tareas de gestión y de liderazgo en sus equipos. Para ello, se les ayuda en su proceso de gestión, identificando los dificultades existentes, orientándoles sobre cómo trabajar con las personas a su cargo y ayudándoles a superar dichos problemas.

5. Creación y optimización de equipo de alto rendimiento

Trabajamos con equipos que aun disponiendo de los mejores medios de producción y gestión no acaban de sacar el máximo rendimiento a sus acciones. Para ello se trabaja en función de la necesidad detectada, identificando frenos y motores y articulando dinámicas de actuación.

6. Definición de sistemas retributivos variables

En situaciones de crisis, nos podemos encontrar ante la necesidad de adecuar la situación retributiva de la empresa de cara a fomentar la participación de los trabajadores en la gestión y los resultados de la misma. Para ello, trabajamos en la definición del sistema retributivo, clasificación de categorías profesionales… de forma sencilla y con el objetivo de ayudar en la flexibilización de mi organización.

Estas líneas, podrían a su vez estar apoyadas entre otros, por los programas de ayudas promocionados por Gobierno Vasco – SPRI:

  • INNOBIDEAK KUDEABIDE (programa para el implantación de herramientas de Gestión Avanzada en la empresa)
  • INNOBIDEAK PERTSONAK (programa para la fomento de Participación de los Trabajadores en las empresas)

Por otro lado el próximo 15 de mayo, viernes, a las 11.30 horas realizaremos una sesión técnica dirigida a empresas para exponer los casos reales de éxito. Si desea acudir, inscríbase aquí...

  • Para cualquier aclaración escriba un email a la dirección kristian[arroba]imh.eus  o llame al 943748275 / 943744132 (Kristian Sanz).

Le explicaremos sin ningún tipo de compromiso lo que le podemos aportar y las posibles vías de financiación existentes.