Nuevos fichajes en los Ciclos de Formación Profesional del IMH

2011/09/07 23:00:00 GMT+1
Esta semana se ha realizado la presentación del curso para el alumnado de Ciclos Formativos de primero, así como diversas charlas ofrecidas por ex-alumnos/as . El alumnado de Ingeniería, primer curso, iniciará su formación el 12 de septiembre.

Tras realizar una semana de formación intensiva de inglés, el 6 de septiembre se realizó el acto de bienvenida para el alumnado de primero. En total serán 191 alumnos los que estudiarán ciclos formativos este año en el IMH de Elgoibar, 96 en primero y 95 en segundo. 43 son procedentes de Elgoibar, el 22,5% y 11 son mujeres (6%), estos dos últimos datos se mantienen similares a los del año pasado.

Viendo los datos por especialidad, y en grado superior, 27 alumnos estudian Diseño de Fabricación Mecánica, 25 Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y 55 Mantenimiento de Equipo Industrial. En el grado medio 45 están en mecanizado y 28 en Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas.

Por otro lado recordamos que el alumnado de primero de la Ingeniería IMH en Alternancia comenzará sus clases el 12 de septiembre y después de un mes de formación académica intensiva, a partir del 13 de octubre comenzarán a trabajar en las empresas (formación en alternancia). El alumnado de segundo curso se encuentra realizando su misión al extranjero, trabajando durante 12 semanas en una empresa extranjera. El alumnado de tercer curso presentará el proyecto industrial de fin de carrera a finales de septiembre, mientras tanto siguen trabajando tres días semanales en una empresa y los dos días restantes acuden al IMH para las clases. En total alrededor de 100 personas estudian y trabajan en la Ingeniería IMH en Alternancia en Elgoibar.