No pierda dinero con la formación. Bonificaciones en la Seguridad Social.

2011/04/29 10:19:00 GMT+1
La Fundación Tripartita para la Formación en Empleo (FTFE) actualiza los datos referentes a las cuotas de formación profesional y plantilla de las empresas.
A partir del 29 de abril estará disponible la información relativa a la plantilla media del año anterior, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización en función de los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Las empresas podrán conocer el crédito para formación que tienen disponible para este año 2011.

Las empresas pueden gestionar directamente estas ayudas o hacerlo a través de “Agrupaciones de Empresas”. El IMH, a través de la "Agrupación de empresas IMH" gestiona las ayudas para las empresas que la integran, realiza las comunicaciones, gestiona la documentación, calcula los importes a bonificarse, etc. facilitandoles la posibilidad de financiar su formación.

Si quieres saber cómo incorporarte a nuestra agrupación y conocer tu crédito para formación, contacta con nosotros aquí o por teléfono: 943744132. 

 

¿A que formación puede aplicarse estas bonificaciones?

Pueden aplicarse a cualquier tipo de formación que las empresas desarrollen para sus trabajadores:

  • Formación impartida por proveedores de nuevas máquinas.
  • Formación interna impartida por trabajadores de la propia empresa.
  • Formación impartida por externos (centros de formación, academias, consultorías...):
  • Idiomas
  • Prevención de riesgos laborales
  • Formación técnica
  • etc

 

Datos del sistema de bonificación en el 2010.

Según los datos aportados por la FTFE, el número de empresas que han realizado formación bonificada en el año 2010 es 360.894, aproximadamente un 29% más que en el 2009. El aumento más espectacular se ha dado en las empresas de menos de 10 trabajadores, incrementando su participación en más del 40%.

El número de trabajadores formados en 2010 ha sido de 2.771.069 (un 14% más que en 2009). De estos trabajadores, un 57´6% hombres y un 42´4% de mujeres.

Del total de 722 millones de euros asignados a la formación bonificada en 2010, el crédito dispuesto por las empresas ha sido de 516 millones de euros, aumentando más de un 10% respecto al año anterior.  

A pesar de los continuos incrementos en la participación de empresas y trabajadores y de las bonificaciones aplicadas que se han producido en estos años, resaltar que un 30% del crédito para formación puesto a disposición de las empresas en el año 2010 no ha sido consumido.

 

Desde el IMH, como objetivo para el 2011, queremos reducir esta cantidad no consumida. Para ello, nos ponemos a vuestra disposición, actuando como entidad formadora o participando en la gestión de estas ayudas.