La III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN ofertará más de 70 puestos de trabajo

2017/03/16 00:00:00 GMT+1
Si buscas empleo, puedes tener acceso a las ofertas y empezar a enviar tu currículum a través de la web de Debegesa, antes del 20 de marzo.

Los Ayuntamientos de Debabarrena, a través de Debegesa, junto con los centros de Formación Profesional de la comarca, organizan del 29 al 31 de marzo, en el patio de Armeria Eskola (Eibar), la III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación SD Eibar, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Obra Social La Caixa, Laboral Kutxa así como varias empresas de la comarca de Debabarrena: Danobat Group, IK4-Tekniker, Egile, EPC, Alcorta, Etxe-Tar, Kirolbet, Urkotronik y AGME.

En esta  ocasión, la feria #ABIAN quiere ser un lugar de encuentro entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas del entorno que tienen alguna necesidad de contratación. Además, pretende dar a conocer la amplia oferta formativa de nuestra comarca como una oportunidad de cualificación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral, también para las personas de la comarca en situación de desempleo.

Para ello, Debegesa ha realizado una prospección de empresas para identificar puestos de trabajo que necesitan cubrir de forma inmediata. Así, a fecha de hoy, son más de 70 los puestos de trabajo que se ofertan en diferentes ámbitos. Las personas en búsqueda de empleo ya pueden optar a las ofertas de empleo que se ofrecen y empezar a inscribir su currículum a través de la web de Debegesa [AQUÍ]. El plazo para realizar las inscripciones estará abierto hasta el 20 de marzo. A partir de esa fecha, y hasta el día 27 de marzo, se realizará un primer proceso de selección, y finalmente, los días 29, 30 y 31, durante la feria ABIAN, las empresas que buscan profesionales para cubrir vacantes harán la selección final en la misma feria mediante entrevistas.

Esta Feria de Empleo y Formación se enmarca dentro de las diversas iniciativas que los Ayuntamientos de Debabarrena han puesto en marcha, a través de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, para tratar de dar respuesta a la situación de desempleo en nuestra comarca y plantear soluciones de cara a impulsar la economía comarcal y la generación de empleo, así como la promoción de la FP como formación cualificante muy demandada por las empresas.