La Escuela de Ingeniería del IMH lanza el nuevo máster universitario en DIGITAL MANUFACTURING

2018/04/26 00:00:00 GMT+2
El máster adscrito a la UPV/EHU es oficial y dual, es decir, que el alumno o alumna será a la vez trabajador o trabajadora de la empresa y realizará en ella un proyecto real en torno a la Industria 4.0 durante los dos años que dure el máster.

Siguientes sesiones informativas del máster: BEC-Barakaldo, en la BIEMH-Workinn zona de empleo (acceso gratuito), el 30 de mayo a las 15:00 y el 31 de mayo a las 11:45

Información sobre el máster universitario DIGITAL MANUFACTURING...

Consultas e inscripciones: ingeniaritza.ehu@imh.eus / 943748264 (Itziar Egiguren)

 

La Escuela de Ingeniería Dual del IMH -Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar ha presentado su nuevo máster universitario “Digital Manufacturing” adscrito a la UPV/EHU*, que comenzará a impartirse a partir del mes de septiembre.

El IMH es el centro de formación y demostración de referencia en el ámbito de la fabricación avanzada y la industria 4.0. Contribuye a acelerar la curva de aprendizaje de las competencias técnicas para la industria productiva. Este nuevo máster universitario completa el ciclo de estudios superiores universitarios, que inició hace 20 años con su grado de Ingeniería Dual en Innovación en Procesos y Productos.

El Máster Universitario en DIGITAL MANUFACTURING de IMH, al igual que el grado, se imparte al 100% en modo DUAL con la ventaja de que en este modelo el alumno, la empresa y la universidad trabajan juntos y comparten un objetivo común de desarrollo de la persona desde el inicio. Junto con la universidad, la empresa es un entorno de aprendizaje y de desarrollo de competencias, que se integra en el proceso de forma activa, coordinada y planificada. Además el programa formativo incluye la impartición de asignaturas mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos.

Con el programa del Máster en Digital Manufacturing se ofrece una formación multidisciplinar con las competencias técnicas de la ingeniería de fabricación avanzada (automática, mecánica, electrónica,etc.), los fundamentos de la organización industrial y las nuevas necesidades de la digitalización industrial para la fábrica inteligente y conectada.

El máster consta de 90 créditos, y está dirigido tanto a alumnos recién graduados como a trabajadores en activo que tengan entre sus objetivos profesionales desarrollar proyectos de Industria 4.0 en sus empresas.

La formación se realiza alternado trabajo y formación presencial en diferentes lugares de impartición de reconocido prestigio industrial como son IMH en Elgoibar, la sede de Tecnalia en Donostia, el centro tecnológico IK4 – Ideko en Elgoibar y el Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica (CFAA) de Zamudio, a lo largo de los dos años que dura el máster.

El programa está diseñado en estrecha colaboración con empresas punteras de su entorno, que participan tanto en la definición de contenidos como en la impartición de los mismos, contando con prestigiosos profesores y profesionales de diferentes entidades, referentes en sus campos de conocimiento.

Los alumnos, tendrán la ventaja de firmar un contrato laboral por el 50% (mínimo) de la jornada de manera que pueden desarrollar el máster en la empresa y llevar a cabo el proyecto real fin de máster definido de manera conjunta entre el alumno, la empresa y la universidad. Es una magnífica oportunidad para adquirir conocimientos del futuro, desarrollando un proyecto y aplicando las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0.

 

El próximo 9 de mayo a las 18:00 de la tarde se ofrecerá una sesión informativa en el IMH a las empresas y graduados que estén interesados en conocer los pormenores del máster. Toda la información se puede consultar en masteruniversitario.imh.eus

*Máster oficial, adscrito a la UPV/EHU, pendiente de verificación por Unibasq

 

SOBRE IMH...

Más información:

IMH

Edurne Bilbao Maiza

Komunikazioa

edurne@imh.eus