Inicio de la fase de formación del proyecto de inserción Alboka

2015/02/13 00:00:00 GMT+1
El 16 de febrero 15 jóvenes comenzarán su formación en el IMH dentro del programa ALBOKA financiado por La Caixa Obra Social

Un total de 15 jóvenes procedentes de Elgoibar, Mendaro, Azkoitia y Mutriku participarán en el programa ALBOKA financiado por La Caixa Obra Social. Hoy se ha realizado la presentación del curso que realizarán dentro de este programa que tiene por objetivo la inserción laboral de jóvenes de 18-30 años con baja cualificación profesional y con dificultades de acceso a procesos formativos normalizados.

El curso comenzará el lunes 16 de febrero y finalizará el 31 de julio. En septiembre los alumnos-as que hayan superado el curso podrán realizar sus prácticas de empresa hasta noviembre en diferentes sectores: logística, fundición, forja, servicios, automoción, armeria artesana..

La formación que recibirán tendrá un periodo pre-laboral donde desarrollarán diversas competencias transversales y recibirán formación sobre matemáticas, ofimática, orientación laboral, emprendimiento, reciclaje, etc; y otra fase de carácter técnico-industrial.

La captación del alumnado se ha realizado en colaboración con los-las trabajadoras-es sociales de los municipios del Debabarrena y en el proceso de selección han participado técnicos de KALEXKA e IMH.


ALBOKA, ejemplo de buenas prácticas

El programa Alboka ha sido presentado esta semana como ejemplo de buenas prácticas en la convocatoria pública de proyectos organizada por La Caixa Obra Social en San Sebastián.