II Feria de Consumo Sostenible y Responsable. Mercado de segunda mano

2011/11/15 17:15:00 GMT+1
Todos tenemos en casa materiales o cosas que no utilizamos: ¿cómo podemos hacer para obtener provecho de ese material?

VER PROGRAMA DE LA FERIA... (pdf)

El Ayuntamiento, Debegesa y los centros escolares de Elgoibar colaboramos en el desarrollo de proyectos en el marco del programa Agenda 21 Escolar, con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Al igual que el año pasado, este año también se celebrara la II FERIA SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE el 26 de noviembre. Dentro de esta feria, además de otras actividades, habrá un MERCADO DE SEGUNDA MANO, donde se venderán aquellos artículos que los escolares traigan de casa.

Por lo que, si tenéis en casa productos que no utilizáis y están en buen estado, daremos a otra persona la oportunidad de que los reutilice. Sólo se aceptarán productos o cosas incluidas en la lista. (Ver al final del documento)

 

El destino de cada producto traído de casa lo decidirá cada alumno/a:

1.- Darle salida a través del mercado de segunda mano: el producto deberá venir con su precio de venta establecido. Si el producto se vende, se le entregará el importe previamente fijado invirtiéndose el 20% de la recaudación en actividades socio-ambientales. Los materiales que no se vendan se devolverán.

Estos productos se recogerán en horario del recreo y en el porche los días 18 y 22 de noviembre

2.- Donarlos. Ofrecerlos gratuitamente a los/as niños/as de familias con recursos limitados, para la campaña de navidad. Estos productos (preferiblemente juguetes) se repartirán entre las familias con problemas económicos preferiblemente de la comarca a través de la Cruz Roja.

Los juguetes se recogerán en el local que esta entidad tiene en la plaza Txikita los días ______ de (en nuestro caso, los podeís traer a la escuela antes del 15 de Diciembre, y nos encargaremos de entregarlos en la Cruz Roja)

Para más información, ponte en contacto con tu centro (Saioa) o con el dpto. de medio ambiente del Ayto. (ingurumena@elgoibar.net; teléfono 943.744384)

Anímate, ahora y a la hora de comprar!

MATERIAL QUE SE ACEPTARA:

NO SE ACEPTARA NINGUN MATERIAL QUE NO SE ENVUENTRE EN EL LISTADO, NI TAMPOCO LOS QUE NO ESTEN EN BUEN ESTADO Y LIMPIOS.

No se aceptaran: materiales o aparatos electronico o electricos, ni ropa.

  • Cosas relacionadas con la movilidad: Bicicletas, Triciclos, Cascos, Patines, Patinetes, Infladores.

  • Complementos de vestir: Cinturones, Anillos, Pendientes, Fulares, Pañuelos, Bolsos, Pulseras, Collares, Bufandas, Guantes, Broches, Carteras.

  • Juguetes(para todas las edades):Los tradicionales, puzzles, ajedrez, juegos de mesa, balones, libros …

  • Complementos deportivos: Raquetas, pelotas, palas.

  • Material escolar: Libros de lectura, Carpetas, Estuches, Mochilas, Cuadernos, Bolígrafos/pinturas (en lote), Reglas, Compases, Grapadoras, taladradoras.