Igor Arriola Nicolás, Gestor de proyectos y clientes de Alcorta Forging Group, ex-alumno destacado 2016 en la 14º edición de los Premios IMH

2016/06/15 23:00:00 GMT+1
Aitor Zubiaurre, Oihane Baskaran, Egoitz Arrizabalaga y Andrea Ibarlucea fueron también premiados en el acto celebrado durante la entrega de diplomas de los ciclos formativos.

 

VIDEOS de las INTERVENCIONES en versión original (euskera)

El 16 de junio celebramos la entrega de diplomas y Premios IMH de los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos del IMH de Elgoibar.

Los 14PremiosIMH reconocen el brillante trabajo realizado en la gestión de proyectos, liderazgo de equipos y visión artificial (industria 4.0)

En el acto participaron los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, las empresas patrocinadoras, la Alcaldesa de Elgoibar Ane Beitia Arriola, el Director del IMH Joxean Egaña, y los ex-alumnos premiados.

Recibieron los diplomas los tres grupos de grado superior (Diseño de Fabricación Mecánica, Programación de la Producción de Fabricación Mecánica y Mecatrónica Industrial) y los otros tres de grado medio (Mecanizado D y A y mantenimiento electromecánico), en total 96 diplomados .

Empleabilidad

De esta promoción, el 70% continua trabajando después de haber realizado el modelo Dual o sus prácticas en empresa (Formación en centros de trabajo), el 20% continuará estudiando y el resto se encuentra realizando entrevistas de trabajo, por lo que el panorama laboral es altamente positivo y confirma la mejora del clima laboral de los últimos dos años.

14ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS IMH

Esta edición se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de las empresas Hoffman Group, Pixel Sistemas y DanobatGroup, y 20 empresas colaboradoras más.

Se han entregado 4 premios:

  • El premio al ex-alumno destacado ha sido para el elgoibarrés Igor Arriola Nicolás. Igor estudio el ciclo superior de Fabricación Mecánica en los años 1994-1996, realizando sus prácticas en Etxepe, y en 1996.1999 estudio la Ingeniería Dual en el IMH, realizando la alternancia Dual en la empresa EPC. Durante los últimos 12 años trabaja en Alcorta Forging Group, inicialmente como responsable de Calidad y en la actualidad como Gestor de Proyectos y Clientes. Ha recibido la escultura corporativa del IMH. El IMH ha querido destacar su ejemplaridad en su labor en la gestión de proyectos y liderazgo de equipos.
  • El IMH ha decidido realizar una mención especial  para el ex-alumno mutrikuarra Aitor Zubiaurre Usandizaga "Gorixo", por su gran trabajo en la puesta en marcha y ejecución de una nueva unidad de negocio sobre visión artificial, un campo novedoso en la fabricación avanzada (industria 4.0). Aitor estudió el ciclo superior de Mecatrónica en los años 2000-2002 y tras realizar sus prácticas en Biele, comenzó a trabajar en Reyma. Siendo ya un trabajador cualificado, realizó en calidad de promoción interna, la Ingeniería Dual. Tras el cierre de Reyma debido a la crisis, comenzó a trabajar en EKIDE, siendo actualmente Ingeniero de I+D y lider de la unidad de negocio en visión artificial.
  • El premio al/a alumno/a destacado/a de este año ha sido para la ermuarra Oihane Baskaran Urueña (media de 8.43). Ha estudiado el ciclo de grado superior de Mecatrónica Multilingüe y ha realizado sus prácticas en Talleres Mecánicos Murua. El premio ha consistido en una bolsa de estudios de 500 euros.
  • El alumno destacado de Formación Dual ha sido el elgoibartarra Egoitz Arrizabalaga Iraeta (media de 8.43). Ha estudiado el grado superior de Mecatrónica y ha realizado su parte Dual en la empresa CMZ. El premio ha consistido en una bolsa de estudios de 500 euros
  • Finalmente el premio para el/la  alumno/a destacado/a elgoibarrés/a ha sido para Andrea Ibarlucea Osoro, estudiante del grado superior multingüe de Diseño en Fabricación Mecánica. Andrea ha recibido una placa conmemorativa del Ayuntamiento de Elgoibar, una beca de un curso gratuito de formación para el empleo del IMH y un menu especial para dos personas por gentileza del Restaurante GABI de Elgoibar.