Homenaje a Joxean Egaña, co-creador y exdirector del IMH

2017/07/13 23:00:00 GMT+1
Joxean Egaña recibió un merecido homenaje público el pasado 15 de junio, y una despedida de sus compañeros del IMH el 12 de julio de 2017. Los videos pueden verse aquí.

VER FOTOS...

(Ver más abajo las intervenciones por separado)

(Video en versión original)

A Joxean Egaña lo hemos conocido desde siempre en el IMH. Fue protagonista en la creación del IMH junto con José Rejo y Javier López, y cuando el IMH se puso en marcha, asumió la responsabilidad de la dirección administrativa del IMH. En el año 2000 recogió el relevo de José Rejo pasando a ser el Director Gerente del IMH. En 2016, ante su cercana jubilación, pasó su cargo a la nueva dirección del IMH de forma que ya en julio 2017 termina su vida laboral.

El carácter emprendedor de Joxean Egaña ha permitido estructurar alrededor de 100 puestos de trabajo fijos en el IMH. Como Director del IMH se ha esforzado diariamente por conseguir que el IMH respondiera a las necesidades de personal formado de las empresas industriales de nuestro entorno. Un dato: en los últimos 25 años han salido del IMH 2.200 alumnos de Ciclos Formativos Industriales, 600 ingenieros formados en el modelo Dual y 50.000 alumnos de Formación Continua.

En su trayectoria como Director siempre ha sido muy dialogante y respetuoso con las personas y se ha volcado en promover la conciliación de la vida laboral y la vida familiar, mucho antes de que esta se convirtiera en un objetivo institucional, empresarial y social en sí mismo.

Su valentía y creatividad ha permitido que el IMH sea un centro pionero en temas como la formación profesional dual y formación dual universitaria, la internacionalización (China, Malasia, México, Colombia, Venezuela, Chile, Indonesia, Honduras, El Salvador...), la innovación aplicada a PYMES….

En todas sus intervenciones públicas ha destacado a Elgoibar y la comarca del Debabarrena como la cuna de la máquina-herramienta.

También hay que destacar que ha sido uno de los máximos exponentes en el impulso de la rentabilidad de la colaboración público-privada.

En definitiva, porque gracias a su liderazgo el IMH que nos deja es una institución con un pasado muy bien valorado y un excelente futuro con una muy marcada orientación y vocación de servicio a la sociedad.

Eskerrik asko, Joxean!

DISCURSOS:

 

 

 

VER AQUÍ EL VÍDEO DEL HOMENAJE DE LOS COMPAÑEROS-AS DEL IMH...