Exposición de posters sobre soluciones industriales de alumnos de Ingeniería Dual en el XX Congreso de máquina-herramienta

2015/06/22 00:00:00 GMT+2
Las soluciones presentadas fueron el diseño de un cabezal vertical con giro automático y la mejora de la monitorización principal de una máquina fresadora de montante móvil.

Del 10 al 12 de junio el Parque Tecnológico de Miramón en Donostia reunió a los principales investigadores y técnicos del área metalmecánica en el vigésimo congreso de máquinas-herramienta y tecnologías de Fabricación.

El Congreso contó con ponencias técnicas relacionadas con los temas de mayor interés y actualidad en el campo de la fabricación avanzada, se organizaron mesas redondas de debate en torno a los temas más novedosos en el ámbito del manufacturing (Industria 4.0, Fabricación Aditiva, Fabricación Cero Defectos...), y dedicó una zona expositiva con posters en los que se presentaron nuevas tecnologías y se mostraron desarrollos tangibles y reales.

Dos de los posters expuestos corresponden a desarrollos reales realizados por Patxi Gorosabel y Daniel Blanco ex-alumnos de la Escuela Universitara de Ingeniería Dual del IMH que finalizaron su formación en 2014. Estas soluciones corresponden a los Estudios científico-técnicos que siendo alumnos desarrollaron en la empresa.

En el primer caso se trata del diseño de un cabezal vertical con giro automático realizado para Lan-Bat. El segundo poster recoge mejora de la monitorización principal de una máquina fresadora de montante móvil de Soraluce S.Coop. Ambos casos son soluciones reales que los mencionados alumnos-trabajadores han desarrollado en la empresa durante su periodo de alternancia en la formación dual.