Exposición de la experiencia dual del IMH en el encuentro del Gobierno Vasco con 10 comunidades autónomas

2019/01/16 00:00:00 GMT+1
La Consejería de Educación ha explicado las claves de su impulso a la Formación Dual Universitaria, dentro de la Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022.

Topaketa_2.jpg

Los Viceconsejeros Morais y Artaraz, y la Consejera de Educación Cristina Uriarte han recibido a responsables de políticas universitarias de diez Comunidades Autónomas interesadas en conocer la experiencia vasca en Formación Dual Universitaria (representantes de los gobiernos de Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia).

Dentro de la  Estrategia Vasca Universidad+Empresa 2022, se ha impulsado la creación de 22 titulos de formacion dual universitaria, con la implicación de las  universidades vascas y las empresas.

En el encuentro el Director Gerente del IMH Ixaka Egurbide ha expuesto la experiencia de 23 años del IMH en la Formación Dual Universitaria, con su Grado Dual en Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos, adscrito a la UPV/EHU, siendo el primer Grado universitario Dual oficial en España.