Presentación del estudio “Las variables clave de la formación en alternancia”

2012/09/18 23:00:00 GMT+1
Conclusiones de la jornada organizada para presentar el estudio sobre la alternancia financiado por Lanbide-Hobetuz

La jornada sobre las variables clave de la formación en alternancia ha servido como rampa de salida para el arranque de un inicio de curso  en el que la alternancia / formación dual da sus primeros pasos con buenas perspectivas a medio plazo.

El estudio presentado ha tenido una aplicación directa para el proyecto HEZIBI, que utilizará sus fichas de trabajo para la puesta en marcha de este nuevo modelo en alternancia del Gobierno Vasco (ver noticia)

La jornada ha contado con participantes de primera línea en el ámbito de la alternancia: Universidad de Lille-Formasup, de Lleida y de Hamburgo. Y junto a ellos, se ha presentado la Ingeniería en Alternancia del IMH como caso de éxito, con un recorrido de 16 promociones con el modelo francés adaptado, más el nuevo grado “Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos” que se pone en marcha este mes de septiembre.

También nos ha acompañado  una muy cualificada representación institucional, con buenas presentaciones de sus planteamientos. Gemma Zabaleta, Consejera de Trabajo tuvo un emocionante reconocimiento hacia el IMH; El Viceconsejero de Educación Carlos Crespo realizó una presentación impecable de la alternancia y del programa HEZIBI ; y el Director de Empleo Pedro Sánchez realizó un  resumen brillante de la jornada.

Y la asistencia de una importante representación empresarial e institucional corroboran el  grado de  importancia que la formación en alternancia  / dual está adquiriendo en nuestro territorio y en el estado.

Ver:

Para solicitar más información sobre las ponencias y la jornada...

El estudio se ha realizado en colaboración con Incress Innova, Adegi y la Universitat de Lille, con la financiación de Lanbide-Hobetuz