Ex alumno destacado IMH 2012: Alvaro Blanco Cáceres

2012/07/02 14:40:00 GMT+1
La entrega de los Premios IMH X Edición se ha llevado a cabo en el acto de fin de curso de los ciclos formativos. Los alumnos premiados han sido Gorka Etxeberria alumno destacado, Aritz Jauregi alumno destacado de fabricación mecánica y Urtzi Etxabe, alumno destacado elgoibarrés.

En colaboración con 21 empresas vinculadas al sector de máquina-herramienta, el IMH ha celebrado por décima vez los Premios IMH. Los premios se han entregado en el acto de fin de curso celebrado el 22 junio, en el que han participado Carlos Crespo, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Ricardo Gárate, Teniente Alcalde de Elgoibar, Josu Riezu, Director de Formación de AFM y Javier López Vicedirector del IMH.

Las personas premiadas han sido:

Alumno destacado 2012: Gorka Etxeberria Gorrotxategi (Eibar,1978), alumno de Ciclo Superior de Mantenimiento de Equipos Industriales y que actualmente trabaja en Soraluce S.Coop., tras realizar en la misma empresa su formación en centros de trabajo. El premio otorgado consiste en una bolsa de estudios de 800 euros.

El premio al alumno destacado de Especialidad de Fabricación Mecánica ha correspondido a Aritz Jauregi Gorrotxategi (Deba 1983, residente en Azkoitia), del ciclo superior de programación para producción de fabricación mecánica. El premio consiste también en una bolsa de estudios de 800 euros.

El premio para el mejor alumno de Elgoibar ha sido para Urtzi Etxabe Mujika (1976), alumno de Mantenimiento de Equipos Industriales. Como premio ha recibido una placa del Ayuntamiento de Elgoibar y una beca para realizar un curso especial de formación continua del IMH.

Ex-Alumno Destacado 2012 ha sido Alvaro Blanco Cáceres (Elgoibar, 1979), Responsable de Area de Ventas de la empresa azkoitiarra Ibarmia, quien ha recibido la escultura corporativa del IMH.

Los Premios IMH se crearon con el objetivo de reconocer el estatus de la formación profesional como opción de estudio, puesto que esta formación supone la base y el nivel medio de la industria, que requiere de profesionales cualificados, para lo que la fp responde de forma adecuada y necesaria. El IMH organiza anualmente los premios gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras (Alcorta Forging Group, Danobatgroup, Goratu, Etxe-Tar, Metal Performers y Sariki) y colaboradoras, en total 21 este año, a las que el IMH desea agradecer especialmente su contribución.

 

Alvaro Blanco Cáceres, ex-alumno destacado 2012

Estudio el ciclo superior de diseño en el IMH en 1998-2000, y realizó sus prácticas en Géminis, empresa donde continuó trabajando, para pasar después al Grupo Goratu en el momento de la fusión Géminis-Lagun. Durante los últimos 10 años está trabajando en Ibarmia. Actualmente es Director de Area de ventas, a su cargo está la zona de Portugal y España y posee una dilatada experiencia como técnico-comercial.