Encuentro Siemens 4.0 en el IMH

2015/07/12 23:00:00 GMT+1
La firma alemana realizó una sesión de trabajo con fabricantes de máquina-herramienta para compartir su visión y estrategia de futuro.

El pasado 1 de julio la empresa alemana Siemens realizó en el IMH un encuentro con directivos y técnicos de empresas vascas fabricantes de máquina-herramienta, siendo el tema principal la industria 4.0.

Esta actividad se ha realizado gracias a la relación que ambas firmas mantienen fruto del acuerdo de colaboración firmado entre IMH y Siemens, por la que el IMH es partner formador de Sinumerik Operate e imparte los cursos de formación continua con la acreditación de esta firma alemana.

Coloquio con Michael Brueckner,

El encuentro contó con la presencia de Michael Brueckner, Director de desarrollo de negocio de Máquina Herramienta de Siemens AG, quien aseguró durante la mesa-coloquio que “los elementos de una fábrica 4.0 no sólo se comunicarán entre sí sino que se influirán unos en otros”. Además de la visión de futuro sobre el sector, los asistentes también debatieron temas estratégicos como la tecnología de fabricación aditiva o la producción flexible con máquinas multitarea.

En el coloquio se llegó a la conclusión de que “la Industria 4.0 es un tren al que las empresas deben subir, eligiendo la forma y el momento adecuados.” Es el camino que tiene que andar la Industria para entrar de lleno en la era de Internet y está marcado por la gestión inteligente de los datos que permitirá la integración entre máquinas pero también entre las distintas capas de una empresa, integración horizontal y vertical.

Brueckner aprovechó la ocasión para anunciar al sector de máquina herramienta español la constitución en Erlangen (Alemania) del Centro de Competencia de Siemens para fabricación aditiva.