Encuentro proyecto FPEMPRESA en Toledo

2012/03/28 23:00:00 GMT+1
El IMH participa activamente en las jornadas del encuentro

Con la frase “Ya no hay vuelta atrás” el dinamizador del proyecto FPEmpresa Nacho Cenarro dio comienzo a las jornadas del proyecto FPEmpresa de Toledo el 27 y 28 de marzo.

El proyecto FPEnpresa inrumpe en 2012 con fuerza en el campo de la formación profesional, con el firme propósito de buscar nuevas formas de relación de los centros de formación profesional con las empresas de su entorno.

El de Toledo es el encuentro intermedio que viene como continuación del primero en San Sebastián y posteriores diversas acciones. Durante la primera jornada se presentó el portal fpempresa.es, se informó sobre las actuaciones de las redes territoriales, y de las iniciativas de asociación e innovación en FP.

El segundo día fue inaugurado por las autoridades, entre ellas, el Director General de FP (recién nombrado). Otro momento importante también fue la mesa redonda en la que participaron empresas como Michelin España y Portugal, S.A, Airbus y Randstad.

Cabe destacar la participación del IMH en la jornada, tanto en la mesa redonda dobre innovación de la FP y los beneficios y problemáticas asociadas a una formación por aprendizaje (en alternancia o dual), como en los talleres temáticos sobre la planificación estratégicos de los centros.

De este encuentro sale constituida también la asociación FPEMPRESA de centros de FP a la que pertenecen los 89 centros del proyecto y en la que se espera que estén pronto un buen número de centros de toda España.