Encuentro Internacional de Colaboración entre Centros de FP

2014/05/18 23:00:00 GMT+1
La Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco ha organizado el encuentro en el Kursaal de San Sebastián para los días 28, 29 y 30 de mayo, bajo el título “La importancia de la Formación Profesional en la Competitividad y el Empleo”

Encuentro Internacional de Colaboración entre Centros de FP

  • 28-29-30 de mayo de 2014
  • Lugar: Kursaal, Donostia-San Sebastián

INSCRIPCIONES: Es imprescindible realizar la inscripción de las personas que vayan a acudir a este encuentro accediendo a www.euskadi.net/fp-lh sección “Novedades” antes del 23 de mayo.

PROGRAMA...

Presencia institucional

Institucionalmente asistirán representantes de la Dirección General de Educación y Cultura, Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales, y Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea así como representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Están invitados también a asistir los/las consejeros/as de las diferentes Comunidades Autónomas así como los/las directores/as generales de Formación Profesional.

Líneas principales del programa:

El Programa se centra en el desarrollo de la Formación Profesional tanto desde la
perspectiva de una formación dirigida cada vez más hacia la alta cualificación, así como al apoyo que los Centros de FP están dando o pueden dar en el ámbito de la Innovación Aplicada, prioritariamente a las medianas y pequeñas empresas. Y para ello queremos presentar los nuevos modelos de FP que se están desarrollando en los países más avanzados del mundo, así como nuevas formas de trabajo y colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas en entornos productivos diferentes.

Ponentes

Asisten como ponentes entre otros, los responsables de la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional industrial en EEUU, en Corea del Sur, así como responsables de diferentes proyectos de apoyo desde los centros de Formación Profesional de innovación aplicada en Pymes de Canadá, Australia y Hong Kong.
También nos explicarán la nueva estructura en su organización y funcionamiento de un nuevo modelo muy avanzado de centro de formación de Finlandia, así como la visión del valor que aporta la FP a una economía competitiva en Dinamarca, y un representante del CEDEFOP nos dará una visión europea del la Formación
Profesional.

Retos de futuro

Los cambios que se están produciendo tanto en el ámbito productivo como en el del empleo nos obligan a transformar estructuras y proyectos estratégicos del país.  Entre ellos se encuentra la Formación Profesional, tanto en el ámbito de la competitividad, del empleo y de la formación.