El IMH participa en el estudio sobre la nueva FP de Navarra.

2018/06/24 23:00:00 GMT+1
El estudio “La Formación Profesional de Navarra. Hacia un nuevo modelo de centro y el reto de la FP dual” realizado por Orkestra se presentó en Pamplona.

El 22 de junio se presentó en el planetario de Iruña el estudio “La Formación Profesional de Navarra. Hacia un nuevo modelo de centro y el reto de la FP dual”, que ha estado dirigido por Mikel Navarro, investigador senior de Orkestra y en el que ha colaborado el IMH.

Orkestra ha aportado conocimiento de carácter académico, especializado principalmente en el estudio de los sistemas regionales de innovación y de las infraestructuras de conocimiento dentro de estos y el IMH, un conocimiento aplicado del mundo de la FP y, en particular, del desarrollo de la FP dual y de las otras funciones no tradicionales por los centros de FP, en las que IMH es uno de los casos más avanzados en el estado.

El estudio tiene un antecedente: “Retos y oportunidades para la Formación Profesional en relación con la especialización productiva en Castilla y León”, y precede a otro que se está desarrollando en la actualidad en La Rioja.


Reseñas del evento de presentación:

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/06/23/sociedad/navarra/la-fp-navarra-destaca-por-sus-centros-integrados-y-la-formacion-del-profesorado

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/06/22/navarra-destaca-por-los-centros-integrados-segun-informe-597843-300.html

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2018/06/22/Navarra+destaca+por+el+nivel+de+FP.htm