Usted está aquí: Inicio Noticias El alumno del IMH Eneko Barkin ganador de la prueba CNC Torno en las EuskoSkills2016
Noticias

El alumno del IMH Eneko Barkin ganador de la prueba CNC Torno en las EuskoSkills2016

13/12/2016
El segundo puesto ha sido para Ion Iriondo también alumno del IMH, y el tercero para Edgar Yudego, alumno de Egibide. ¡Enhorabuena a todos por vuestra ejemplar participación!

 

El 12 de diciembre se han presentado, en el acto organizado en Tknika, los resultados de los EuskoSkills2016 u olimpiadas de la Formación Profesional vasca, como se conocen popularmente.

En el acto han participado el Director de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Ramón Martínez de Murguía, y el Director de Tknika, Iñaki Mujika.

En las pruebas de CNC TORNO desarrollladas en el IMH, el resultado es el siguiente:

1er Puesto: ENEKO BARKIN (IMH), de Azpeitia.
2do Puesto: ION IRIONDO (IMH), de Zumaia.
3er Puesto: EDGAR YUDEGO (Egibide, Gasteiz)

Los tres son alumnos de segundo año del ciclo formativo de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Las Pruebas del skill CNC TORNO se realizaron del 29 de noviembre al 2 de diciembre en los talleres del IMH, mañana y tarde; y los alumnos de los centros de IMH, ARRATIA, EGIBIDE Y GOIERRI se turnaron en las máquinas según el sorteo realizado. Anteriormente, el 28 de noviembre dispusieron de todo el día para conocer los planos de las piezas que tendrían que realizar y probar las máquinas que iban a utilizar en las pruebas (tornos didácticos CNC Alecop).

Los alumnos participantes ejecutaron piezas industriales de gran precisión. Las capacidades que se valoraron en la prueba CNC Torno fueron la precisión, habilidad y la rapidez de la ejecución. Procedimiento de la prueba: Interpretar el plano, elegir las herramientas, realizar el programa y mecanizar, con un objetivo: obtener una pieza de gran precisión en un tiempo determinado.

Los alumnos clasificados participarán en las SPAINSKILLS 2017 que tendrán lugar en Madrid los días 1, 2 y 3 de marzo.

EUROSKILLS2016

Los alumnos que se clasificaron el año pasado en las SpainSkills en primera posición han tenido la oportunidad de participar este año en las EuroSkills (olimpiadas europeas).

Jon Lapeira, ex-alumno del IMH y ganador en Madrid de la prueba CNC Torno-Fresa ha participado, por tanto, en las EuroSkills celebradas en Goteburgo, Suecia, los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2016.

De esta forma, Jon ha tenido una doble participación internacionak, una en verano de 2015 en las WorldSkills de Brasil y la segunda en las EuroSkills 2016 de Suecia.

En el caso de Jon, aunque no consiguiera clasificarse en los primeros puestos de estas competiciones nos ha comentado que la experiencia vivida ha sido inmejorable, opinión compartida por Iñaki Hernández, también ex-alumno del IMH y ganador en las EuskoSkills y SpainSkills anteriores a las de Jon.

¡Enhorabuena a todos!