Desde el IMH conociendo la Fabricación Avanzada de Minnesota

2015/11/09 01:00:00 GMT+2
Dentro del marco de relación establecida entre la Viceconsejería de Formación Profesional y la Consejería del estado de Minnesota, el IMH ha participado en la primera fase del intercambio de profesorado entre Euskadi y Minnesota

El junio de 2015 y por medio de Tknika, recibimos la visita de una representación del South Central College y del 360 Centre of Excellence for Manufacturing de la Universidad de Minnesota, con el objetivo de establecer un acuerdo de intercambio de profesorado.

Fruto de este encuentro, Josu Torrealdea responsable del proyecto de Fabricación Avanzada del IMH ha realizado una estancia en el Mankato South Central College de Minnesota durante las dos últimas semanas de octubre, junto con otros 6 profesores de otros centros de formación profesional vascos, siendo esta la primera fase del intercambio. En Minnesota han participado en las actividades del centro donde cada uno ha sido asignado y también han realizado visitas a empresas.

En el caso del IMH, Josu ha analizado cómo trabajan la "fabricación avanzada", como parte del proyecto de innovación que desarrollo durante el pasado curso académico.

La segunda fase del intercambio, es decir, la estancia del profesorado estadounidense en tierras vascas se realizará en 2016 en abril.