Del grado medio al grado superior y después a Suecia

2015/12/21 01:00:00 GMT+2
Cristian Alvarez Fernández, ex-alumno del IMH nos ha visitado hoy. Trabaja y vive en Suecia y ha venido para pasar las Navidades en familia.

Cristian está ya de vacaciones y está aprovechando estos días para visitar a su familia y saludar a los profesores y trabajadores del IMH. Cristian vive en Suecia y trabaja en la programación de la producción de Fabricación Mecánica. Le hemos pedido que nos cuente cómo ha llegado hasta su actual situación:

Nació y vivió en Hanover, Alemania y al finalizar sus estudios con 18 años no sabía muy bien cómo seguir su formación. Su tío que vive en Elgoibar le habló del IMH y decidió venir a una Sesión Informativa. Tras conocer el IMH estudió el ciclo de grado medio de Mantenimiento Electromecánico. Posteriormente, tras superar la prueba de acceso estudió el ciclo formativo de grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica también en el IMH.

Las prácticas de los dos ciclos (FCT) las hizo en el extranjero: en el grado medio en Austria y en el superior en Suecia. Precisamente en Suecia las prácticas eran en producción, pero aunque él se formara en Diseño decidió probar y cuando finalizó lo contrataron.

Lleva trabajando en Suecia cuatro años y en el futuro no destacarta la posibilidad de conocer otras culturas y países. En su opinión "merece la pena probar nuevas experiencias". ¡Buena suerte, Cristian que sigas así de bien!

Si a ti también te interesa conocer cómo se estudian los Ciclos Formativos del IMH, la siguiente sesión informativa será el 16 de enero, a las 11h00. Si quieres venir, llama al IMH al teléfono 943748265 (Amaia Ansola) o escribe a amaia[arroba]imh.eus.