Comienzo de curso de la Formación Profesional a distancia

2016/09/20 00:00:00 GMT+2
El equipo trabajo de Fabricación Mecánica del ULHI, Instituto de Formación Profesional a Distancia, se ubica en el IMH.

El grupo Blearning de Fabricación Mecánica ULHI (Instituto de Formación Profesional a Distancia) se ubica en el IMH. El equipo de profesoras-es que lo componen este año está formado por: Aritz Orbegozo, Iker Bagliatto, Emiliano Anton, Jaione Aranguren. Jesica de la Mata y Lourdes Martín.

El curso comenzó el 19 de septiembre, con 148 alumnos en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. En total ULHI cuenta con 950 alumnos en este curso 2016-2017  (Datos a 14 de septiembre).

Cabe mencionar que la primera promoción de PPFM del ULHI finalizó su formación el pasado curso 2015-2016. En total serán más de 100 personas las que finalizarán ULHI este año (16/17); de ellas serán 12 las de Fabricación mecánica.

El alumnado de ULHI estudia "desde casa", con el seguimiento de los tutores, y más o menos cada quince días vienen al IMH a practicar en el taller lo aprendido desde casa (en algunos módulos vienen todas las semanas). Por el momento se estudia en el modelo A (castellano); en nuestro caso, como todos los tutores somos vasco parlantes. la comunicación se realiza en euskera. Como sucede en la formación presenciak, los ciclos duran 2 años y en el último se realizan las FCT (cada alumno lo hace a su ritmo, siendo la duración mínima de 3 años + el proyecto de FCT).