Cambios en los nuevos cursos del IMH organizados para trabajadores y desempleados

2012/01/10 01:00:00 GMT+2
En la nueva programación del IMH las personas trabajadoras y desempleadas podrán realizar cursos financiados al 100%, tanto en los cursos organizados según el nuevo sistema de certificaciones de profesionalidad del Gobierno Vasco, como en los cursos programados para las necesidades concretas de las empresas.

 Descarga el cátalogo de cursos para trabajadores y desempleados (pdf)

 

Tras los cambios realizados por el Gobierno Vasco en la Formación Profesional Continua, el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar ha adecuado su oferta de formación para el empleo, basada en el nuevo sistema de certificaciones de profesionalidad.

 

En la programación de formación para el empleo del primer semestre de 2012 se ofrecerán un total de 113 cursos. De éstos, 45 están preparados según el nuevo sistema de certificados de profesionalidad, todos ellos subvencionados al 100% (LANBIDE y HOBETUZ son las entidades financiadoras).

 

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que tendrá validez a nivel estatal y que acredita una cualificación profesional. Es decir, certifica que la persona tiene la capacitación necesaria para desempeñar las actividades recogidas en esa cualificación profesional. De esta forma, las personas sin titulación tendrán otra posibilidad de lograr un puesto de trabajo o de asegurar el que tienen, puesto que estos certificados reconocerán oficialmente su competencia.

 

Además de estos cursos, el IMH también ha organizado, como en años anteriores, los cursos específicos que responden a las necesidades concretas de las empresas.

 

Por otro lado, se han organizado dos cursos dirigidos especialmente a los desempleados subvencionados al 100% que comenzarán el 30 de enero. El curso de Mecanizado para el Sector Eólico, será necesario estar en posesión del título de ciclo formativo de grado medio o superior de mecanizado. En cuanto al curso de Mantenimiento y Reparación de Equipos Electromecánicos está dirigido a desempleados sin cualificación y menores de 30 años. Los dos cursos ofrecerán la posibilidad de realizar prácticas en empresas).

 

Más información aquí o en el teléfono 943744132.