Bonificación por formación. Actualización crédito 2013.

2013/04/24 23:00:00 GMT+1
La Fundación Tripartita para la Formación en Empleo (FTFE) ha actualizado el 25 de abril los datos referentes a las cuotas de formación profesional y plantilla de las empresas.

 

Ya está disponible la información relativa a la plantilla media del año anterior, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización en función de los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Se posibilita así a las empresas conocer el crédito para formación que tienen disponible para este año 2013.

Las empresas pueden gestionar directamente estas ayudas o hacerlo a través de “Agrupaciones de Empresas”. El IMH a través de la "Agrupación de empresas IMH" realiza para las empresas que la integran las comunicaciones, gestiona la documentación, calcula los importes a bonificarse, etc. facilitandoles la posibilidad de financiar su formación. Si quiere conocer cual es su crédito y cómo hacer uso de él contacta con nosotros aquí o por teléfono: 943744132.

Este sistema es complementario de las ayudas de HOBETUZ. Si la empresa agota su crédito para formación, puede acceder a la Convocatoria de ayudas para acciones estrategicas que anualmente convoca Gobierno Vasco - HOBETUZ. (puede acceder a la normativa de la última convocatoria en este enlace)

 

¿Que tipo de formación pueden bonificarse las empresas?

Cualquier tipo de formación relacionada con su actividad que las empresas desarrollen para sus trabajadores:

- Formación impartida por proveedores de nuevas máquinas,

- Formación interna impartida por trabajadores de la propia empresa,

- Formación impartida por externos (centros de formación, academias, consultorías...)

Si está interesado contacte con nosotros