Usted está aquí: Inicio Noticias Arranca el proyecto Erasmus+ Learn&Fly
Noticias

Arranca el proyecto Erasmus+ Learn&Fly

02/02/2018
Inspirándose en la aeronáutica, y mediante métodos innovadores y atractivos, Learn & Fly tratará de afrontar el escaso rendimiento en las habilidades básicas relacionadas con las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Durante el 1 y 2 de febrero se ha realizado en el IMH, Elgoibar el 2º encuentros de los socios del Proyecto Erasmus+ Learn & Fly es.

Este nuevo Erasmus+ que iniciamos es una alianza estratégica/ con para centros educativos encaminada a  abordar/trabajar el escaso rendimiento en las habilidades básicas relacionadas con las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en el mundo de la aeronáutica utilizando métodos de enseñanza innovadores y atractivos .

El proyecto Learn & Fly desarrollará materiales educativos que podrán ser utilizados por el colectivo docente en cualquiera de las diferentes materias que se impartan en sus aulas.

Al centrarnos en el sector de la aviación, uno de los más completos de Europa, también se contribuirá a promover el emprendizaje.  Los ejercicios y materiales del kit STEM (paquete SREM) de Learn & Fly irán encaminados a la idea final de construir un avión utilizando materiales sencillos y comprobar su funcionamiento, es decir su capacidad para volar.

Esta es una actividad práctica e interesante, que se asocia a un reto más amplio, donde estudiantes de diferentes centros e incluso de diferentes países trabajarán en colaboración y/o competirán mientras aprenden al mismo tiempo. El programa Learn & Fly también proporcionará información específica sobre las posibls trayectorias educativas, formativas y profesionales que se puedan cursar en el campo de la aeronáutica.

Los principales objetivos del proyecto Learn & Fly son:

  • Abordar el escaso rendimiento en habilidades básicas en el campo de las matemáticas, ciencias y de la alfabetización a través de métodos de enseñanza más efectivos e innovadores utilizando el mundo de la aeronáutica como inspiración.
  • Apoyar a los centros (pero más especialmente al colectivo docente) para que aborden el problema del abandono escolar a edad temprana, proporcionando información y materiales sobre las oportunidades de hacer carrera en el campo de la aeronáutica y las diferentes vías de educación / formación que estén disponibles para poder llevarlo a cabo.


Los socios del proyecto son:

INNPULS Sp. z o.o. (coordinador del proyecto)
INOVA+ Innovation Services S.A.
Quasar Human Capital
Instituto Politecnico De Setubal (IPS)
Fundacja Wspierania Edukacji przy Stowarzyszeniu “Dolina Lotnicza”  (FAV)
IMH