Alumnos del IMH participan en el Encuentro Internacional China Skills 2015

2015/07/02 00:00:00 GMT+2
El Gobierno Chino fomenta este evento organizado por ZDVTI y China Skills, con el fin de promover la innovación en el área educativa como propuesta dentro de la reforma china.

FOTOS...

Una delegación del IMH compuesta por el profesor Francisco Navarro Cadenas y los alumnos Gorka Aginaga Osa e Iker Txurruka Zabala del ciclo superior de Mecatrónica Industrial participaron en la exhibición internacional "China Skills - 2015 National Vocational Students Skills  Competition". La octava edición se celebró el día 3 de julio y contó con la participación de líderes del Estado Chino, lideres del Ministerio de Educación y especialistas de la industria entre otros.

Este evento se organiza anualmente en el centro ZDVTI (Tianjin Sino-German Vocational Technical College) en colaboración con la entidad China Skills. El ZDVTI (en su origen llamado AFZ) es un centro de gran referencia en China y cuenta con alrededor 9.500 alumnos los cuales realizan estudios en diferentes campos.

El ZDVTI colabora con el IMH gracias al acuerdo firmado en 2014, por el que alumnos del ZDVTI realizan estudios de programación de la producción en fabricación mecánica que, una vez finalizados, reciben un título homologado español. El ZDVTI invitó al IMH a participar en este evento representando a España, junto a otros países como China, Tailandia, Alemania, Korea del Sur, Laos, Singapur y Tanzania.

En esta exhibición participan alumnos y alumnas de formación profesional y realizan diversas pruebas industriales. El equipo del IMH participó en la prueba de instalación y ajuste de líneas automáticas de producción basadas en la utilización de recursos donados por empresas internacionales del sector.