84 nuevos técnicos titulados de FP para la industria

2017/06/27 00:00:00 GMT+2
La nueva promoción de Ciclos Formativos del IMH ya está integrándose en el mercado laboral. Cuarenta se han formado según el modelo DUAL, de los que 80% continua trabajando y el 20% estudiando.

La nueva promoción del alumnado de Ciclos Formativos del IMH de Elgoibar ya está en proceso de incorporación en el mercado industrial. El 15 de junio entregamos los diplomas en un acto celebrado junto con la entrega de los 15PREMIOSIMH y el homenaje realizado a Joxean Egaña, co-creador y ex-director del IMH.

En total del segundo y último curso de los ciclos se han diplomado 84 alumnos-as. De ellos, 40 se han formado según el Programa Dual, 8 han realizado sus prácticas (Formación en centros de trabajo) en el extranjero gracias al programa Erasmus y el resto lo han hecho en la empresas vascas.

Este año cabe destacar que se ha diplomado la primera promoción del ciclo Dual de Especialización, en el que 6 alumnos del Ciclo de Mecatrónica se han formado con la empresa DANOBAT S.COOP.

FOTOS ENTREGA DIPLOMAS

En cuanto a los datos de empleabilidad, tras estudiar en el modelo dual el 80% continuan trabajando en la misma empresa donde han realizado este programa. En el caso de los alumnos que han realizado prácticas (FCT) el 60% continua en la misma empresa; y finalmente el 20% continuará formándose bien en la Ingeniería Dual, en otro ciclo formativos o universidad.

Por otra parte, de los alumnos-as que comienzan su segundo curso en septiembre, 40 lo harán según el programa Dual. Este es un dato que se está repitiendo los últimos años en el IMH, es decir, prácticamente la mitad de los alumnos del IMH de segundo curso se forman según el modelo DUAL.

¡Enhorabuena a los-las diplomados-as, mucha suerte en vuestra nueva etapa y recordad que nos tendréis a vuestro lado para lo que necesitéis!