Usted está aquí: Inicio Las empresas de Gipuzkoa podrán acogerse subvenciones económicas si acogen en euskera al alumnado de FP en prácticas.
Instituto de Máquina-Herramienta

Las empresas de Gipuzkoa podrán acogerse subvenciones económicas si acogen en euskera al alumnado de FP en prácticas.

27/02/2015
El plazo de solicitud finaliza el 30 de abril
  • Cada empresa podrá percibir una cantidad fija de 600 euros y 0,50 euros por cada hora de prácticas de cada alumno, con un límite de 400 horas.

 

Zigor Etxeburua, Director General de Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado hoy la nueva convocatoria de concesión de subvenciones 2015 a las asociaciones, entidades y particulares que trabajan a favor del uso social del euskera.

La novedad de este año se centra en una nueva línea de ayudas, destinadas a empresas que ofrezcan la posibilidad de realización en euskera del módulo de Formación en Centro de Trabajo, conforme a lo establecido por el Decreto 156/2003, de 8 de julio, por el que se regula la realización del Módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

La Diputación resuelve así las propuestas planteadas en el proyecto Gehitu, financiado por la propia diputación y realizado por IMH, Ahize-AEK y Laneki por el que se realizó un diagnóstico con la participación de 39 centros y 1.457 alumnos-as de Ikaslan, Hetel, Izea-Aice e Ikastolen Elkartea. Según este estudio 8 de cada 10 alumnos-as están capacitados para trabajar en euskera, 6 desean hacerlo en euskera y 4 realizan su formación en centros de trabajo en euskera. Las propuestas del estudio se han basado en este diagnóstico y en la posterior reflexión realizada en el seminario 30+10 por 120 agentes relacionados con las FCTs.

El plazo de solicitud de ayudas está abierto hasta el 30 de abril.