Usted está aquí: Inicio IMH-INCRESS participa en la II Feria de Formación Profesional de Debabarrena
Instituto de Máquina-Herramienta

IMH-INCRESS participa en la II Feria de Formación Profesional de Debabarrena

16/03/2015
El jueves 12 de marzo, IMH-Incress participó en la 2ª Feria de Formación Profesional de Debabarrena con la ponencia ¿Cómo conseguir que nuestr@s hij@s asuman responsabilidades en la toma de decisiones?

Desde IMH-Incress, quisimos dar a conocer a los padres y madres asistentes a la charla la “potencia” que tiene el coaching como herramienta para ser utilizada en el proceso de educación de nuestros hij@s.

Durante 1 hora mostramos mediante ejemplos como usar una de las herramientas más completas y a las vez más complejas que te enseña a poner en práctica el coaching, La Escucha Empática. Quisimos que los padres y madres vieran “la contaminación” con la que abordamos los procesos de escucha y como nosotr@s  mism@s nos ponemos nuestros propios límites de actuación.

Intentamos mostrar a los padres y madres, la importancia de escuchar NO solo el lenguaje, sino lo que hay detrás, las emociones.  Intentamos que los padres y madres vieran la importancia de ayudar a nuestros hij@s a que por ellos mismos descubrieran qué es lo que quieren hacer, y no a convencerles  de qué es lo mejor para ell@s.

Confucio dijo: “Dime y olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Esta sería la idea principal, hagamos que nuestros hij@s se involucren en su proceso de crecimiento mediante el autodescubrimiento y ayudémosles a asumir sus retos desde la responsabilidad.