Usted está aquí: Inicio Emprendedoras-es TKgune Concurso de Ideas Proyectos
TKgune Concurso de Ideas

Proyectos

Abierto el plazo de presentación de proyectos 2016: del 2 de mayo al 13 de junio

Contacto: teléfono 943748379 o ekintzailetza[abildua]imh.eus

 

PROYECTOS EN MARCHA

  • eOntzia (ganador concurso TKgune 2016)

eOntzia es un sistema de control de residuos que permite saber en tiempo real, entre otras cosas, la ubicación exacta y el estado de llenado de cada cubo contenedor así como controlar el volumen de residuos que se va generando en cada área de la ciudad o municipio para su posterior recogida.

Este proyecto persigue monitorizar los contenedores de residuos para realizar una recogida eficiente, planificando rutas en base a los datos obtenidos en algunos municipios donde la recogida no es diaria, esto es, ir cuando es necesario (con el ahorro de costes en combustible y emisiones que supone) o controlar determinados puntos negros donde se genera muchísima basura.
  • Transmisión bicicletas (ganador concurso Tkgune 2015)

Se ha conseguido el complicado reto de mecanizar las delicadas piezas necesarias para poner en marcha el producto objeto de este proyecto.
En la actualidad se está finalizando el estudio para poner en marcha un sistema de producción que permita una fabricación masiva y eficiente del mismo.
La implicación del equipo promotor en el proyecto es total, lo que ha supuesto un muy buen ritmo de avance del mismo.

  • Addmetal (premio concurso Tkgune 2015 mejor proyecto de exalumno de F.P.)

Se ha presentado, con éxito, al programa Ekintzaile del Gobierno Vasco.
Los primeros pasos se van a enfocar a la realización de partes específicas de moldes de inyección de plástico.
En este momento se ha identificado una oportunidad real para un prototipo de molde de inyección de plástico y se están realizando gestiones para disponer de la maquinaria necesaria para poder comenzar a realizar las pruebas de fabricación.
La persona promotora está simultaneando la dedicación a este proyecto con otras actividades ligadas a la fabricación aditiva.
  • Máquina automática avanzada para podar árboles (ganador concurso Tkgune 2014)

Una vez obtenida una estructura suficientemente robusta, los esfuerzos de desarrollo se han dirigido hacia el área de comunicación inalámbrica para el manejo remoto del sistema..
Mediante un sistema basado en tecnología Arduino, actualmente es posible intercambiar información de forma remota desde cualquier teléfono móvil instalando una aplicación realizada a tal fin.