Usted está aquí: Inicio Conócenos Información corporativa Política Del Sistema Integrado
Información corporativa

Política Del Sistema Integrado

La Dirección del IMH, dedicada a la formación e innovación tecnológica al servicio de la industria y de la comunidad, es consciente de la importancia de priorizar los conceptos de CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, DIVERSIDAD LINGUISTICA Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO para facilitar la competitividad, el crecimiento y la sostenibilidad.

En este sentido, el IMH abordó en 2013 la integración de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiental, Lingüística y de Seguridad y Salud Laboral, definiendo la estrategia dentro del marco de la Gestión Integrada, siguiendo las directrices marcadas en la UNE 66177:2005, Sistemas de Gestión. Guía para la integración de los sistemas de gestión.

Como nuevo Gerente del IMH, ratifico aquella decisión suscribiendo y reforzando sus principios fundamentales, que son:

  • dar el mejor servicio a nuestros clientes, impulsar el uso del euskara y el respeto a la diversidad lingüística y velar por el cuidado del medio ambiente y las mejores condiciones de seguridad y salud para los trabajadores y las trabajadoras de nuestra organización.
  • desplegar a través de toda la organización la Política de Calidad, Medioambiental, Lingüística y de Seguridad y Salud de los trabajadores y las trabajadoras, tomando para ello como referencia las normas ISO 9001 (Sistemas de gestión Calidad), programa AUDIT (Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Formación universitaria) en el caso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual, ISO 14001 (Sistemas de gestión Ambiental), el marco de referencia EME (Marco Estándar de Referencia) del Gobierno Vasco, así como la especificación técnica OHSAS 18001 (Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo). Consideramos que estas son las idóneas, teniendo en cuenta los requisitos de nuestros clientes, los legales y los reglamentarios.
  • adquirir los siguientes compromisos ante nuestros grupos de interés:


- Llevar a cabo un proceso de mejora continua en todos los ámbitos a través del establecimiento y revisión de objetivos -cuantificables y medibles- y metas.
Tener en cuenta los requisitos establecidos por nuestros clientes.
- Asumir el compromiso de cumplir los requisitos aplicables, tanto legales y reglamentarios como otros que la organización suscriba.
Implicar, motivar y comprometer a todo el personal para que se involucre en la organización, así como su formación, motivación y comunicación.
Desarrollar las actividades formativas para que todos los empleados y las empleadas conozcan, participen y apliquen los Sistemas de gestión de SST y Medio Ambiente.
- Establecer como uno de nuestros objetivos principales la prevención de la contaminación, utilizando de modo racional los recursos materiales, fomentando el ahorro energético y la reducción de la producción de residuos, así como el cuidado de la salud y la seguridad de todos los trabajadores y las trabajadoras de la organización.
- Velar por los derechos lingüísticos del personal, potenciar el trilinguismo de nuestro alumnado y priorizar el uso del idioma originario y minoritario de nuestra CAV para lograr que sea el idioma principal de trabajo del personal.
- Informar a nuestros  empleados y empleadas, proveedores, colaboradores y sociedad para que   comprendan y participen de nuestra política de calidad, medio ambiente, lingüística y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección del IMH se compromete a respaldar esta política para conseguir los Objetivos y metas de Calidad, Medioambientales, Lingüísticos y de Seguridad y Salud Laboral.

Elgoibar a 1 de febrero de 2017

El Gerente

IXAKA EGURBIDE LEKUBE