Usted está aquí: Inicio Conócenos Información corporativa
Conócenos

Qué somos

El Instituto de Máquina Herramienta-IMH es un Centro Avanzado de Fabricación que ofrece formación especializada en Fabricación Avanzada (FA) y servicios de Innovación Tecnológica/Organizacional para empresas.

Su andadura comienza en 1986 como el proyecto de un grupo de profesionales del centro de Formación Profesional de Elgoibar, que tras recibir el apoyo de empresas e instituciones del País Vasco, constituyen la Fundación para la Formación Técnica en Máquina Herramienta. La sede del IMH es inaugurada en 1991 en Elgoibar.

Como Centro Integrado de Formación Profesional público perteneciente al Gobierno Vasco, el IMH pertenece a lared Ikaslan Gipuzkoa. La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH es, desde 2011, un centro ascrito a la Universidad del País Vasco.

El IMH es Agente de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación en la categoría de "Organismo intermedio de innovación" y miembros de i2bask RedIRIS.

El IMH, como parte integrante de AFM CLUSTER, es responsable de la formación del sector de máquinas-herramienta. AFM Cluster es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada en España. Compuesta por cuatro asociaciones industriales, agrupa a más de 400 empresas, que emplean a  12.500 personas y facturan más de 2.500 millones de Euros. Desde su sede en Donostia-San Sebastian, y su implantación en Tianjin (China), AFM Cluster trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas.