Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Seguridad básica en internet Filtro de contenidos ¿Qué es un filtro de contenidos?
Filtro de contenidos

¿Qué es un filtro de contenidos?

Un filtro de contenido es uno o más elementos de software que operan juntos para evitar que el usuario vea material encontrado en Internet.

box_nn.jpgClasificación: Se utilizan juicios de valor para categorizar sitios web en base a su contenido. Estas clasificaciones pueden utilizar simples distinciones "permitido/no permitido", como las que se encuentran en programas como CyberSitter o NetNanny, o pueden tener muchos valores, como en el caso de los sistemas de clasificación basados en PICS. (Plataform for Internet Content Selection - Plataforma para la selección de contenidos de internet)

pics_69x112_8g.gif

Filtrado: Por cada página que solicites de internet, el software de filtrado examinará la página que has pedido. Si está en la lista de "no permitidos" o no tiene la clasificación PICS adecuada, el software de filtrado te dirá que te deniega el acceso y no podrás acceder al contenido de la página

Anuncios Google