Proyecto : Medición tridimensional en fabricación mecánica con equipos portables

Presentación

Proyecto : Medición tridimensional en fabricación mecánica con equipos portables


1.- Convocatoria

El proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria : Resolución de 5 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo. Publicada en el BOE del Miércoles 27 de abril de 2011.

2.- Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es implementar, en los centros participantes, un equipo de medición tridimensional portable que permita su utilización en las prácticas metrológicas de los ciclos formativos de las familias de Fabricación Mecánica y Mantenimiento de Servicos a la Producción así como en cursos de formación para el empleo del mismo ámbito; además, podría utilizarse para prestar servicios de medición bajo demanda de las empresas del entorno.

Los factores críticos de éxito para el desarrollo del objetivo del proyecto los podemos desglosar de la siguiente forma :

  • Analizar las aplicaciones, tipo, de las máquinas de medición tridimensional portables.
  • Identificar las características de un equipo, en función de la aplicación que vaya a tener, atendiendo a los siguientes aspectos: : Capacidad de medición, incertidumbre del equipo, sistema de palpado, software de control, complementos necesarios para su utilización y compatibilidad con otro equipamiento disponible en el laboratorio metrológico.
  • Adquirir una máquina de medición tridimensional portable que de respuesta a los criterios técnicos definidos y se ajuste a los requisitos de la convocatoria de la resolución ministerial.
  • Realizar la formación necesaria para la correcta utilización del equipo.
  • Desarrollar material didáctico necesario para la utilización del equipo en módulos o cursos de formación para el empleo que puedan tener diferentes duraciones.
  • Planificar el uso del material cara a la oferta del cursos 2011-2012 tanto en ciclos formativos como en cursos de formación para el empleo.
  • Difundir el material generado para que otros centros que no dispongan del equipamiento si tengan, al menos, ejemplos de su utilización.

3.- Planificación general del proyecto

4.- Centros participantes

5.- Financian:

Anuncios Google