Facebook para Empresas. ¿Son las redes sociales útiles para la empresa?

Páginas: crear una página en Facebook

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero si eres una empresa, marca, instituto, personaje famoso.. lo que te corresponde es crear una página. Vamos a ver cómo crear una página sencilla en Facebook.

Lo haremos mediante un ejemplo, que así se ve mejor.

Anteriormente hemos puesto un ejemplo de creación de grupo para Deportes en Elgoibar. Hemos dicho que eramos una tienda pequeña del pueblo. Ahora vamos a ver cómo crear la Página de la tienda en Facebook.

Digamos que nos llamamos Iraola Kirolak (Deportes Iraola, por poner algo). Vamos a empezar.

Crear página de Facebook

Tenemos que ir a http://www.facebook.com/pages/create.php

Nos sale esta pantalla donde debemos elegir si somos un Local ( y que tipo), o una Marca, Producto u organización ( qué tipo) , o Artista, grupo de música o Personaje Público ( y qué tipo)

A la hora de crear una nueva página, mirar bien y categorizar bien la página, ya que luego no la podremos cambiar de categoría. Además dependiendo de la categoría en la que la hayamos incluido, tendremos algunos campos a rellenar u otros.

En nuestro caso es bien sencillo, se trata de un Local:Tienda
  • Categoría: Local: Tienda
  • Nombre de la página: vamos a darle el nombre de la tienda: Iraola Kirolak: tienda deportes Elgoibar. El nombre de la página es super-importante. En las búsquedas así nos podrán encontrar.. el cuerpo de la página también, pero sobre todo el nombre. No puedo cambiar ese nombre, así que pensarlo bien.  En el ejemplo ponemos el nombre del pueblo, ya que se trata de una tienda de pueblo, y queremos que si alguien busca Elgoibar, pueda encontrarla. Lo dicho, pensar el nombre
  • No publicar la página todavía. Lo seleccionamos, más adelante cuando ya tengamos algo de trabajo hecho, la publicaremos.
  • Control de Seguridad: metemos el texto que aparece en las casillas (Así Facebook controla que detrás del proceso de generación de páginas hay un humano y no una máquina intentando crear páginas a mansalva)

Crear página facebook
Le damos a Crear Página y listo, ya tenemos aquí la página inicial, donde podemos empezar a meter información
Crear página facebook

  • 1: Publica esta página: al crearla hemos dicho que aún no sea pública... en el momento que ya queramos empezar a trabajar con ella y conseguir seguidores para la misma, pondremos que ya sea pública.
  • 2: Hazte Fan: Aunque seamos los creadores de una página, no tenemos por qué ser Fan de ella. Quizá sí que sea conveniente, porque así nuestros amigos ven que nos hemos hecho fan de Itxaspe, y así ellos también quizá se hagan seguidores.
  • 3: Aplicaciones que vienen por defecto al crear una página. Por ser de la categoría Tienda, estas son las que se han puesto por defecto. Podemos quitar algunas de ellas si queremos.
  • 4: Configuración de la vista por defecto. Configuración de qué es lo que ven los seguidores en el muro y de qué es lo que pueden publicar los seguidores en él. Lo veremos.
  • 5: Foto de la página. Se sube igual que hemos hecho con un perfil personal o con un grupo.
  • 6: Editar página: opciones de la página. Lo trataremos ampliamente
  • 7: Añadir a los favoritos de mi página: Esta opción también la tendrá cualquier persona que sea administrador de una página. Así conseguiría poner en su página que esta es una de sus favoritas. 
  • 8: Una pequeña introducción sobre la tienda: clickamos dentro y escribimos directamente.
Anuncios Google