Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Curso de tratamiento de imágenes con Gimp Formatos de imágenes Resumen de los formatos de imágenes más habituales
Formatos de imágenes

Resumen de los formatos de imágenes más habituales

Vamos a nombrar los formatos más habituales.
Gif
Es libre (http://www.freesoftwaremagazine.com/node/1772 , http://tec.fresqui.com/gif-libre-de-patentes). Puedes ser animado y tener zonas transparentes. Está bastante comprimido. Sirve para web, no tiene mucha calidad y admite menos de 256 colores. Suele ser muy usado para logotipos.
Png:
Sí que es libre. Se puede incorporar en cualquier programa.
Jpg:
También es libre. No puede ser animado, ni tiene zonas transparentes.
Tif:
Formato muy extendido porque lo genera tanto Windows como MAC y normalmente uno de sus usos más habituales es mandarlo a imprenta.
Psd:
Formato nativo del Photoshop
Xcf: 
Formato nativo del Gimp (el que vamos a usar en este curso) Cuando estamos generando una imagen, composición o lo que sea en gimp, que tiene capas y demás... lo guardo en formato XCF. Así puedo abrir dicho documento y podremos seguir trabajando con él, sin haber perdido nada.

Suponer que una imagen que tengo en psd o en xcf la quiero ponerla en Open Office Writer, o lo que sea. ¿Qué tengo que hacer? No puedo directamente, primero debo exportar la imagen a formato png, jpg o gif (antes asegurándonos que también la tenemos guardada en formato original por si queremos seguir trabajando con ella)

Resumen de formatos

Formato Compresión
Web
Alfa (transparencia)
Calidad
Colores
bmp no no no si +256
jpg si si no si +256
gif si si si (*)
no -256
png si si si si +256
psd no no si si +256
xcf no no si si +256
(*): Transparencia del formato GIF: la transparencia en el formato GIF es muy limitada (completamente transparente o completamente opaco), no es realmente un canal alfa (como PNG, por ejemplo)

El formato más completo es el PNG, su transparencia es mejor.

Anuncios Google